El jugo de manzana es una bebida sabrosa con un alto valor nutricional. Se necesitan en promedio 4 tazas de manzanas picadas (preferiblemente sin pelar) para hacer 1 taza de jugo de manzana.
Valor nutricional del zumo de manzana
El jugo de manzana recién hecho no sólo es una bebida refrescante y natural, también es rico en muchos nutrientes. Jugo de manzana cruda es también una buena fuente de quercetina, que es un antioxidante natural.
Una porción de 1 taza de jugo de manzana tiene 23 miligramos de vitamina C por porción. La ingesta diaria recomendada de vitamina C es entre 75 y 120 miligramos para todos los adultos, aunque aquellos que fuman o que están regularmente expuestos al humo de cigarrillos de tendrán que aumentar su ingesta diaria en 35 miligramos. Esto significa que una porción de 1 taza de jugo de manzana crudo tiene entre el 19 y el 31 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
La vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico, mantiene los vasos sanguíneos, ligamentos, tendones y la piel sana, ya que ayuda a producir colágeno. También ayuda con la reparación de heridas y proporciona protección del sistema inmunológico. Como un antioxidante natural, la vitamina C ralentiza el proceso de envejecimiento y protege las células de su cuerpo contra el daño de toxinas como el humo del cigarrillo.
La vitamina K es esencial para crear coágulos de sangre, ya que ayuda a la sangre a coagular. Debido a esto, la vitamina K es vital para reparar heridas, cortes y moretones en el cuerpo. También se necesita para que el cuerpo procese calcio y así mantener los huesos y los dientes fuertes. Una porción de 1 taza de jugo de manzana tiene 11 microgramos de vitamina K, que proporciona entre 9,1 y 12 % de la ingesta adecuada diaria recomendada para todos los adultos.
Valor calórico del zumo de manzana
Las calorías son una fuente de energía que se encuentra en los alimentos y son necesarias para que todas las funciones del cuerpo puedan funcionar correctamente. Los adultos necesitan consumir entre 2.000 y 2.500 calorías al día.
Una taza de jugo de manzana contiene 117 calorías, 2 de esas calorías provienen de la grasa. Al beber una taza de jugo de manzana, se consumirá el 6 % de la cantidad diaria recomendada de calorías.
Como electrolito el potasio controla la actividad eléctrica del corazón. También ayuda con la producción de proteínas y músculo, se necesita para descomponer los carbohidratos para poder utilizarlos como una fuente de energía. Con 535 miligramos de potasio por porción, 1 taza de jugo de manzana proporciona más del 11 % de la ingesta dietética recomendada de potasio para hombres y mujeres cuya ingesta dietética recomendada de potasio es de 4.700 miligramos.
El jugo de manzana no contiene colesterol, por lo tanto es una opción saludable para aquellos que desean reducir sus niveles de colesterol.
El jugo de manzana fresco es un edulcorante eficaz para los jugos de vegetales como los de zanahorias o de espinaca, aporta un mejor sabor de manera natural, además de obtener la nutrición de la manzana.
Otras personas han buscado:
- calorias de un paquete de galletas maria
- saltar lazo cuantas calorias quema
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios