Cuantas Calorias

Cuántas calorías quemas haciendo zumba 1 hora

La Zumba proviene del modismo colombiano rumba y fue originada por error a mitad de los años 90, por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, instructor fitness, bailarín y coreógrafo.

Cuando en una de sus clases olvidó la música que utilizaba y tuvo que trabajar con lo que tenía en su mochila, unas cintas de merengue, salsa, reggaetón que era lo que solía escuchar.

El éxito del ejercicio fue tal que lo impulsó a llevarlo a Miami en Estados Unidos.

Es una disciplina fitness que combina varios tipos de música latinoamericana haciendo que se ejercite casi todo el cuerpo, se moldee la figura y provoca una excelente quema de calorías. La combinación incluye ejercicios rápidos y luego lentos, de resistencia.

Las sesiones de clase Zumba duran aproximadamente una hora y hay diferentes tipos según la edad y esfuerzo.

En una entrevista hecha a Alberto Pérez en W radio, dice que el objetivo es divertirse, pasarla bien. Que va más allá de un cuerpo esbelto y músculos tonificados, es lograr un bienestar y alegría internos.

Lo que hace más fácil seguir el programa es que los ejercicios son divertidos y los beneficios que nos brindan:

¿Qué quema más calorias Zumba o Spinning?

Para determinar con claridad cuántas calorías se queman, debemos tomar en cuenta ciertos factores: intensidad, peso y composición muscular.

Durante una hora de entrenamiento de Zumba se espera que la cantidad de calorías quemadas sean de 500-800. Es decir que si lo hacemos por un poco más de tiempo podríamos llegar a quemar en Zumba 1000 calorías.

En una clase de Spinning aproximadamente una hora se pueden perder de 600-800 calorias.

Todo es aproximado y puede que dependiendo el organismo a algunas personas les resulte mejor una que la otra.

¿Qué quema más calorías Zumba o correr?

En una carrera a 8 km/h es posible quemar hasta 480 calorias en una hora Corriendo. Como todos los ejercicios esto va a depender de la velocidad, peso del individuo, entre otras.

Y como ya hemos leído con la Zumba en una hora se queman más de 500 calorias. Pero si solo haces 30 minutos de Zumba podrás quemar unas 200-300 calorías.

Entonces podemos decir que con la Zumba se puede perder más calorias que corriendo (a nivel de ejercicio no a nivel profesional)

Combinada con una alimentación equilibrada y saludable, dentro de los rangos razonables de calorías, la Zumba sería una excelente opción para perder peso.

Siempre una actividad física que se utiliza con el fin de bajar de peso, debe ir acompañada de una alimentación saludable para lograr resultados óptimos.

Otras personas han buscado:

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil