Las zamburiñas están llenas de proteína magra, minerales y vitaminas, por lo que son un alimento muy saludable. Si está tratando de perder peso, las zamburiñas proporcionan un alto valor nutricional a cambio de un bajo contenido calórico.
Valor calórico de las zamburiñas
La mayoría de las calorías provienen de las proteínas. Una porción de 20 gramos tiene 20,5 gramos de proteína y sólo 0,84 gramos de grasa. El contenido de grasa proviene de los ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón y ayudan a reducir el colesterol. Las vitaminas y minerales esenciales en las vieiras incluyen selenio, fósforo, hierro, vitamina B12 y calcio.
Una porción de 6 onzas cocidas al vapor contiene 189 calorías, que es apenas un 10 % de las necesidades diarias de calorías si se sigue una dieta estándar de 2.000 calorías. Cada porción contiene 35 gramos de proteína, pero sólo 1,4 gramos de grasa.
La proteína en las vieiras proporciona aminoácidos necesarios para mantener los músculos sanos, reparar los tejidos dañados y apoyar la síntesis de hormonas. Sólo una porción de vieiras proporciona el 63 % de los requerimientos diarios de ingesta de proteínas para los hombres y el 76 % para las mujeres.
Calorias de las zanburiñas a la plancha
La forma más saludable de prepararlas es con una cantidad mínima de aceite bajo en grasas saturadas. Por esta razón, el aceite de oliva es una opción comúnmente utilizada en muchas recetas. Las recetas que usan mantequilla para quemar agregan grasa saturada.
Las zamburiñas a la plancha tiene 120 calorías. Una porción de 4 onzas de zamburiñas gratinadas requerirá por lo menos 1 cucharada y media de aceite para preparar. Media cucharada de aceite de oliva añade 60 calorías, con lo que el total de calorías es de 160 por porción. El contenido de grasa también aumenta con 7,5 gramos por porción. Cocinarlas en la parrilla con verduras frescas para agregar vitaminas y fibra.
Tienen una generosa cantidad de selenio y fósforo. Una porción de 6 onzas de vieiras ofrece 36,9 microgramos de selenio y 724 miligramos de fósforo. Esto representa más del 100 % de las necesidades diarias de fósforo, así como el 67 % de los requerimientos diarios de selenio.
El selenio activa las enzimas relacionadas con la prevención del cáncer, la producción de esperma y la función de la hormona tiroidea. El fósforo es necesario para la construcción varias moléculas biológicas, incluyendo fosfolípidos y las grasas usadas para hacer las membranas celulares.
Contienen alta concentración de la vitamina B-12. El cuerpo utiliza la vitamina B-12 para activar la metionina sintasa, una enzima que interviene en la regulación de la actividad genética. También activa L-metilmalonil-CoA mutasa, una enzima necesaria para el nuevo crecimiento de glóbulos rojos. Cada porción de 6 onzas ofrece 3,66 microgramos de vitamina B-12, que cumple con todo el requisito B-12 para el día.
Además de las proteínas magras, vitaminas y minerales, contribuyen con pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3. Estas grasas son esenciales para el mantenimiento de la función cerebral adecuada, el crecimiento y el desarrollo. También funcionan para ayudar a reducir la inflamación y reducir el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades del corazón y artritis.
Otras personas han buscado:
- torrejas de arroz calorias
- cuanta grasa tiene un yema de huevo