Si gustas de beber mucho alcohol, entonces tienes que poner atención a muchas de las cosas que vamos a decirte a lo largo de esta entrega, pues es importante que conozcas que no sólo las comidas que ingieres tienen calorías, sino que también cada bebida que cruza tus labios tiene un contenido calórico que debes tomar en cuenta en los números de tu dieta; de hecho por eso nos hemos centrado en el whisky, porque todas las bebidas alcohólicas tienen algo más de calorías de lo normal y esta es una de las preferidas.
Sólo en España, el 5% de las calorías que las personas ingieren a diario vienen del alcohol y por ejemplo en México, donde le gusta mucho el tequila, resulta que un solo trago de tequila contiene las mismas calorías que un vaso completo de sangría; toma en cuenta todos estos datos si eres de esas personas a las que no les gusta repetir siempre el mismo trago, pero de lo contrario vamos a centrarnos en cuántas calorías tiene el whisky y analizar los efectos que tiene sobre tu salud.
El alcohol en la sangre
Generalmente cuando escuchamos mencionar de algo dentro de la sangre, nos preocupa un poco, porque conocemos esa famosa enfermedad que proviene de tener “azúcar en la sangre”, pero en el caso seguramente has escuchado oír mucho que el vino el bueno para la salud y más que por ser vino como tal, es por su contenido de alcohol y eso significa que también el whisky es bueno para la salud, por supuesto todo esto si se consume con moderación; eso sí, definitivamente si consumes una copa de whisky diaria, estas consumiendo el equivalente a calorías de dos copas de vino tinto.
En general el alcohol en la sangre es bueno porque ayuda a que la circulación sea más constante, mejora el torrente sanguíneo y de hecho dilata las paredes internas de las arterias que va a dar al corazón, definitivamente es casi curativo(Aunque tampoco os emocionéis que nos conocemos).
¿Una copa de whisky diaria?
Probablemente una copa de whisky pueda ser un poco fuerte como para beberla a diario, ya que los médicos recomiendan una copa de vino diaria y no una de whisky; al menos en cuanto a su contenido de calorías en más de lo que necesitas y tendrías que dejar de comerte una manzana al día para compensarlo. En cuanto al alcohol, definitivamente no tienes que tomar una a diario, porque tiene un poco más del necesario, de hecho del alcohol saca su alto número de calorías el whisky.
No imaginas cuántas calorías tiene el whisky, estamos hablando de 120 calorías en una copa de 50 ml; esto es alto al comparar que el vino tinto y blanco tienen 60 y 70 calorías por copa, hablando de copas de 100 ml. Por consiguiente podemos ver bastante obvio que el whisky es más fuerte y si no piensas dejar de consumirlo porque de verdad te encanta, pues considera que sea una ocasión cada dos o tres días y no constantemente.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias tiene un vaso de whisky
- cuantas calorías tiene una copa de whisky
- cuantas calorias tiene el whisky