Se acerca esa época tan especial del año y piensas en abogar por una merienda especial y sabrosa, que propicie un snack adecuado, entonces surge una interrogante común ¿el turron duro engorda?, puede que estés revisando a cada rato la cantidad de calorías que tiene cada alimento que consumes.
Las dietas son unas reglas algo cuadradas que pueden limitar los menús que tengas en mente, en la época de Diciembre pueden hacerte dudar acerca de cuáles alimentos o platos son los más adecuados. Pensando en ello, te ayudaremos a determinar qué es lo más ideal para que optes para comer esos días.
Diferentes tipos de turrón ¿Cuál es el mejor?
Antes de hablar de la tipología de los turrones vamos a dejar claro que sí engordan, no en un mayor grado pero varían de acuerdo a las calorías que contienen, en el caso del turrón blando contiene 134 calorías por una porción de 8,2.
El Turrón duro sí engorda más no tanto como los demás, si consideramos una pequeña muestra tiene 115 calorías, es decir por 100 g en total serían un total de 450-500 calorías, esto no es el punto más pesado de los distintos tipos de turrones, porque es uno de los que menos pueden engordar de acuerdo a la grasa.
En un apartado está el turrón de yema tostada de 115 calorías siempre y cuando se consideren alrededor de 25 gramos de producto, este incluye almendra, nata azúcar o huevo en algunos casos.
Con respecto al turrón de chocolate tradicional se toma en cuenta alrededor de 91,75 calorías considerando una muestra pequeña de este, generalmente suele traer chocolate, arroz inflado, esto incrementa la cantidad de calorías que tienen este tipo de turrón.
Beneficios para la salud
Hablar del turrón nos vincula con la península arábiga en el siglo XI, estos árabes fueron quienes se encargaron de introducir este postre en las costas del Mediterráneo.
¿Por qué es bueno el turrón? En primer lugar es una fuente potencial de proteínas, debido a los huevos y también a las almendras. Tiene muchas aminoácidos necesarios para el cuerpo,e especialistas estiman que rondan entre los 7 a 9 de estos.
Además tiene ácidos grasos esenciales, vinculados a las almendras del turrón, de estos el 75% de los mismos son insaturados. La azúcar y miel son elementales por sus aportes de hidratos de carbono.
Aunque no lo creas existen los turrones sin azúcar que son propicios para aquellos que no pueden consumir tanto azúcar, estos son integrados con edulcorantes.
De igual forma las vitaminas están presentes en estos alimentos, tales como la vitamina E, y varios ácidos como te hemos dicho. Consumir este tipo de turrón dependerá del criterio que establezcas de cara a ello.
Considera cómo podría afectarte y busca la forma de comer de forma equilibrada, aunque recuerda que estos snacks son un símbolo de las festividades en diciembre, por lo que no son algo constante y puedes darte el gusto de vez en cuando, aprovecha eso.