La receta de la tortilla se puede conocer igual en todo el mundo, solo consiste en un huevo batido cocido en un sartén, se le pueden colocar hierbas, jamón o trozos de tocino.
Aunque parece una receta simple sin ningún tipo de ingrediente extraño, igual contiene grasa y sobre todo en la yema, la cual puede aumentar el colesterol en la sangre y este puede ser el causante de diferentes problemas de salud, como diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, así como también el aumento de peso.
Se recomienda comer no más de tres a cinco huevos por semana, para así no afectar el colesterol, y solo comer la clara del huevo.
Todo esto va a depender del objetivo de cada persona, si quiere bajar, mantener o subir de peso.
También una persona que come muy poca carne es recomendable que ingiera más cantidad de huevo o en este caso la tortilla, para así poder ingerir la cantidad de proteína que le falta.
Beneficios de la tortilla francesa
Si se aprende a comer la tortilla francesa de forma moderada y sin excesos, podría ser una fuente de vitaminas muy beneficiosas para la salud.
Esta contiene todas las vitaminas sin contar la vitamina C, además de varios minerales como el hierro, el selenio y el fósforo.
Si se aprende a comer con moderación y con acompañantes saludables, esta receta puede ser un plus para una alimentación balanceada.
¿Cómo acompañar a la tortilla francesa?
Para darle un poco de vida a la tortilla francesa, se puede acompañar con algunas guarniciones para que así tengas más nutrientes.
Luego de estar cocida se puede rellenar con jamón o queso, vegetales, calabacín, pescado o mariscos.
De esta manera se puede tener una comida más completa con más vitaminas, minerales que proporcionan energía y una buena alimentación.