El omelette es un alimento sano y de muy buen sabor, ya que contiene muchos elementos que lo hacen realmente explosivo. Debido a su composición es ideal para los deportistas y las personas que han decidido llevar un estilo de vida fitness.
Número de calorías del omelette
La tortilla francesa u omelette, está hecha fundamentalmente por huevos a los que se les agrega queso, jamón, tomates, espinacas, cebolla y espinacas. El resultado es una comida llena de sabor y muy ligera, y que se puede preparar en menos de 5 minutos.
Preparar este plato con un solo huevo no es suficiente para una persona, quizás 2 cubrirán su demanda, pero por ahora vamos a calcular cuántas calorías tiene una omelette de 3 huevos, el resultado 150 kcal.
Este alimento es recomendable para cualquier dieta, tanto para ganar peso como para perderlo. Dependiendo de la necesidad de nuestro organismo podemos añadir más claras y más yemas. Las personas que se dedican a ejercitar su cuerpo usan una yema por cada 3 claras.
Propiedades de la tortilla francesa
Un huevo está conformado por una clara y una yema, la primera es libre de grasas mientras que la segunda es rica en proteínas, y aunque ambas le aportan beneficios a nuestro organismo, los deportistas consumen más claras por estar libre de grasas.
Cada clara contiene aproximadamente 17 calorías, mientras que la yema tiene 50 kcal. Pero juntas nos aportan 15 gramos de proteínas, las cuales provienen de la ovoalbúmina, una sustancia con elevados niveles de aminoácidos fundamentales para nuestro organismo.
La yema un rica en vitaminas A, B12, D, E y K, además contiene colina, una sustancia que mejora la memoria, y ácido pantoténico y zinc indicados para mejorar el metabolismo y la función cerebral
De manera que al consumir una omelette en la mañana, nuestro cuerpo está recibiendo no sólo la energía necesaria para comenzar el día, sino los nutrientes indicados para cuidar tu salud.
Este alimento es de las opciones más ligeras y digestivas para comer en el desayuno, pero sólo si usamos una mínima cantidad de aceite. Si nos pasamos de medida puede pasar de un alimento saludable a una comida con grasas saturadas y en consecuencia poco digestiva.