La deliciosa receta de tortilla de calabacín y cebolla consta de la cocción de estos dos ingredientes con los huevos, formando así una rica y saludable tortilla.
Solo 100 gramos de esta tortilla contienen 125 calorías, lo que no es muy alarmante de acuerdo a la cantidad de calorías que se debe ingerir a diario.
Es muy recomendable comer tortillas cuando contiene algún vegetal como en este caso el calabacín y la cebolla, porque así le quita protagonismo a la grasa y al colesterol.
Se recomienda comer este plato en el día para así tener mucha más energía, pero en la noche no es muy recomendable porque la yema de huevo contiene un alto nivel en grasa y esto puede causar subida de peso.
Beneficios de la tortilla
El huevo puede aportar todas las vitaminas como la biotina, la vitamina B12, la A, D y B2, excepto la vitamina C, también aporta algunos minerales que son beneficiosos para la salud.
El calabacín también nos aporta vitaminas, ácido fólico y fibra, aunque es bajo en energía, por otro lado, la cebolla es muy beneficiosa al ser antioxidante, digestiva y diurética.
Desventajas de ingerir esta tortilla a diario
Puede ser muy saludable comer esta tortilla a diario por su alto nivel de proteínas, pero también contiene mucha grasa lo cual afectaría a largo plazo con problemas del colesterol, ocasionando enfermedad cardiovascular.
De igual manera, el huevo se puede comer de diferentes formas para así reducir la cantidad de grasas y calorías, una alternativa es cocinar el huevo sin la yema para así quitarle una cantidad considerable de grasa
¿La tortilla contiene colesterol?
Este tipo de tortilla contiene un alto nivel de colesterol, un solo huevo puede llegar a contener 200 mg de colesterol y solo se debe ingerir 300 diarios máximo.
Por esta razón las personas que sufran de hipertensión, alguna enfermedad del corazón o deficiencia en la circulación es muy importante que se coman esta tortilla solo con la clara del huevo.