Este postre es una variante de la típica tarta de manzana, misma que se caracteriza porque las manzanas se caramelizan en mantequilla y azúcar antes de ser incorporadas a la receta. Además, es bastante diferente por otro motivo. Se trata de una tarta hecha a la inversa, es decir, está al revés que el tradicional pastel de manzanas.
¿Qué queremos decir con que está al revés? Pues, que las manzanas quedan abajo y la masa en la capa superior. De ese modo, la fruta no está a primera vista sino que resulta una sorpresa morder un bocado y toparse con el sabor de las manzanas caramelizadas.
Origen de este tipo de postre
Se trata de una comida que empezó a ser servida en el Hotel Tatin, que era administrado por las hermanas, Stéphanie Tatin y Caroline Tatin. Hay muchas anécdotas al respecto, pero la más aceptada es que al parecer se quemaron unas manzanas en la cocina, y para no desperdiciarlas se colocaron sobre un plato y se les colocó la masa encima.
Lo cierto es que se trata de un platillo exquisito, que muchos desean tanto para eventos especiales, tales como bodas, cumpleaños y cualquier otro tipo de celebración. Sus ingredientes son los siguientes:
- 6 manzanas rebanadas en tajos gruesos
- 50 gramos de mantequilla
- 200 gramos de agua
- Tres cucharadas de azúcar
- Masa de pastel que puede ser comprada ya elaborada
El tiempo de elaboración es muy rápido y al comerlas tienen una textura muy especial, lograda gracias a la combinación blanda de la masa con el toque crujiente de la manzana caramelizada. ¡Es perfecta pata todas las edades y para todos los gustos! ¡Deliciosa!
Cantidad de calorías de la tarta tatin
Es un postre de sabor exquisito, perfecto para una gran variedad de ocasiones. Igualmente, se realiza con facilidad y es sumamente económico. No obstante, es preferible consumirlo de manera ocasional, ya que tiene una buena dosis de azúcar así como un aporte calórico elevado que puede conllevar acumulación de grasas y obesidad.
Al analizar la cantidad de calorías de este postre, sucede que el mismo tiene un total de 340 calorías por cada 100 gramos, lo cual equivale a una rebanada. Vale decirse que la gente encuentra tan sabrosa esta comida, que suele repetir hasta tres veces, por lo que fácilmente se pueden comer hasta 1000 calorías al consumir este pastel. ¡Cuidado con esto!