Por muy entusiasta de la vida fitness y el ejercicio físico que seamos, muchas veces no tenemos el dinero suficiente para costear la membresía en gimnasios y clubes.
Y es justamente aquí, cuando la búsqueda de alternativas, nos hace llegar a preguntarnos, cuántas calorías quema subir y bajar escaleras, para dejar de inmediato y para siempre, el uso del ascensor.
La pregunta en cuanto al gasto calórico de ejercitarse en escaleras , viene dada porque se trata de un ejercicio muy popular que puede realizarse en cualquier plaza o edificio.
Veamos entonces, cómo realizando esta actividad, podremos perder peso y ponernos en forma, quemando calorías casi sin darnos cuenta.
Cuantas calorias se queman subiendo escaleras 10 minutos
Para conocer cuántas calorías quema subir y bajar escaleras, debemos concentrarnos en ciertos parámetros, como intensidad del ejercicio, la duración del mismo, así como la talla, el peso y el género de quien realiza la la actividad.
Tomando como individuo de estudio, a un hombre adulto de talla media (1,80 m de estatura) y unos ochenta kilogramos de peso, al realizar el esfuerzo de subir escaleras durante treinta minutos, estará quemando aproximadamente 345 calorías.
Si el mismo esfuerzo lo realiza una mujer, adulta con una estatura que alcance 1,65 m de talla y 68 kilogramos, estamos hablando de 300 calorías en media hora de ejercicio subiendo escaleras.
Debemos tomar en cuenta, que la recompensa aumenta significativamente, si se aumenta el esfuerzo al subir las escaleras corriendo.
en todo caso, si quieres saber la cantidad de calorías que se pierden, al subir diez minutos, sólo debes hacer una pequeña regla de tres y de acuerdo a las condiciones mencionadas, perderás entre 100 y 115 calorías.
esto se debe a que la actividad que implica ascender y descender peldaños, obliga a sudar y a ejercitarse de manera relevante. Por ello, muchos la prefieren para mantenerse en forma y evitar la obesidad.
Cuantas calorias se queman al subir 5 pisos
Es importante indicar que para quemar calorías se requiere hacer esta actividad de manera continua, sin detenerse y durante un tiempo determinado, por ello, como se explica más arriba, es preferible regirse por el reloj y no por la cantidad de pisos o de peldaños que subimos, sin embargo, tomando en cuenta que en líneas generales, las personas tienen aliento para ascender un promedio de 5 pisos de una sola enviada, bien podemos hacer el cálculo.
En este sentido, si subes corriendo, podrás bajar y comenzar nuevamente, hasta hacerlo por diez minutos seguidos, para eliminar unas cien calorías con ese esfuerzo.
Cómo calcular calorias quemadas subiendo escaleras
Para hacer este cálculo se utilizan promedios. En primer lugar, se estima que una persona de unos 70 kilos de peso alcanza a quemar unas 9 calorías por minuto subiendo escaleras. En tal sentido, se pueden llevar a cabo ciertas estimaciones importantes.
Por ejemplo, al cabo de cinco minutos se logran eliminar hasta 45 calorías. Sin embargo, hay un factor a tomar en cuenta: las gente empieza subiendo escaleras a un ritmo mayor que con el que las termina. En tal sentido, el consumo calórico decrece. Por ello, la estimación no es constante y se deben restar algunas calorías a los cálculos finales.
Calorias por escalon
No hay duda que estar constantemente subiendo escaleras adelgaza barriga. Por ello, es importante indicar que se consumen unas 0,6 calorías por cada escalón, aunque es un número que varía de acuerdo al peso y edad de la persona.
¿Qué beneficios tiene subir y bajar escaleras?
Subir y bajar escaleras está calificado médicos y entrenadores y como un ejercicio aeróbico, que reporta grandes beneficios al organismo y que, realizado varias veces a la semana, de manera disciplinada y constante, mejorará considerablemente la salud y la apariencia de las personas.
En este sentido, nos encontramos con elementos tan alentadores, como el fortalecimiento de los músculos de las piernas, la tonificación de los glúteos, la eliminación de la grasa corporal, la pérdida de peso y el mejoramiento de la salud, desde nuestro sistema cardiovascular, hasta el mejoramiento de todas las funciones orgánicas, lo cual redunda en un cuerpo mas saludable y atractivo.
La actividad, también reporta beneficios adicionales, que si bien , no son físicos, es bueno enumerarlos:
- Gratuita. Obviamente, porque nadie nos cobrará cuota de dinero alguno por utilizar las escaleras, ni siquiera en lugares privados o particulares.
- Accesible. Porque en cualquier ciudad, por muy pequeña que esta sea, siempre habrá edificios, monumentos, iglesias e incluso si vives en un piso alto, con o sin ascensor, legalmente, estos deben tener escaleras internas.
- Funcional. Por medio de subir las escaleras, podemos llegar a la oficina, a nuestra casa, hacer diligencias en lugares ubicados en parte altas de los edificios, alcanzar los mejores puestos en cines y teatros, en fin, las escaleras funcionan en nuestro día a día, llevándonos a algún lado o dándonos acceso a alguna salida.
- Eficaz. Este ejercicio es muy eficaz, ya que si lo realizas con constancia y de manera periódica, indudablemente quemarás calorías, lo cual nos pondrá en forma.
- Sencilla. El nivel de dificultas para realizar este ejercicio es nulo, pues todos sabemos subir escaleras, es una acción casi inconsciente.
Si echas un vistazo a tu alrededor, te encontrarás con escaleras, ya sea en lugares públicos o privados, o en cualquier parte donde se encuentre ubicado un escalón tras otro.
Es así, como subir y bajar escaleras, puede convertirse en tu mejor aliado, al momento de hacer ejercicios para quemar calorías.
Otras personas han buscado:
- calorias por escalon