El ciclismo es un deporte exigente para el cual se necesita tener resistencia y si se practica de la forma correcta se puede llegar a quemar una gran cantidad de calorías.
Existen diferentes formas de ejercitarse y perder calorías en bicicleta, están las bicicletas normales y las bicicletas estáticas que son las que se encuentran en los gimnasios y puedes tener en alguna zona de tu casa si no eres fanático del gimnasio.
Las calorías que pierdas van a depender del ritmo que lleves y la cantidad de tiempo que dures, por eso se dice que este deporte y esta forma de ejercitarse requiere de una gran resistencia.
La práctica de esta forma de ejercicio es eficaz para la mejora de la salud, ya que no es un deporte de alto impacto dependiendo de la forma en que se practique, no da lugar a dolor en las articulaciones mientras quemas muchas calorías, fortalece los músculos, mejora la actividad cardiovascular, la movilidad y da fuerza a los huesos.
Otro factor importante es el peso de la persona, si una persona de tamaño promedio que pesa entre 60 o 63 kilos, en una bicicleta mientras se encuentre rodando a una velocidad media quema alrededor de 128 calorías en 20 minutos. Si pedalea a una velocidad rápida quema al menos unas 200 calorías.
Una persona que pesa alrededor de 80 o 90 kilos, quema 170 calorías en 20 minutos de pedaleo a velocidad media, es mucho más que una persona con menor peso ya los de menor peso deben hace un mayor esfuerzo para alimentar el ciclismo.
Si eres de las personas que prefiere ir al gimnasio y establecer una rutina de ejercicio, pues la bicicleta estática definitivamente debe estar incluida en tu rutina.
Con treinta minutos que se realice esta este estilo de bicicleta quemas un aproximado de 455 calorías, siempre y cuando mantengas un ritmo estable.
Lo relevante de este ejercicio a la hora de medir la cantidad de calorías va a depender especialmente de la velocidad que apliques a la hora de ejercitarte, mientras mayor velocidad más calorías quemaras, mientras menor velocidad menos calorías quemaras.
Este tipo de ejercicio es altamente recomendado para las personas que desean perder un poco de peso corporal, ya que con 20 minutos diarios que practique este deporte estarás quemando más las calorías de las que consumes.
Para mantener su peso ideal es necesario que consuma la misma cantidad de calorías que vaya a quemar con la práctica de este ejercicio.
Simplemente va a depender de lo que usted desee, si desea bajar de peso o mantenerse, la práctica de este ejercicio le será útil para ambos casos.
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios