Cuantas Calorias

Salsas para pastas bajas en calorias

Hay muchas consultas sobre salsas para pastas bajas en calorías, sobre todo por parte de aquellas personas que gustan de hacer dietas y no desean dejar comer las deliciosas recetas de pastas, mismas que abundan dentro del mundo culinario.

Vale decirse que quienes aman la comida italiana, y por lo tanto las pastas, suelen usar diversas estrategias para no ingerir contenido calórico en exceso.

Esto se debe a que la pasta, por si sola, tiene un total de 130 calorías por cada 100 gramos. Si a esto se suma algo de queso, carnes y algún vegetal con rasgos de carbohidrato, la cantidad de calorías puede llegar hasta las 200.

Debido a lo anterior, se ofrecen en el mercado pastas para adelgazar, mismas que detentan menos calorías. Igualmente, hay recetas para hacerlas sin quesos ni carnes. Finalmente, se ha optado por acompañarlas de salsas para pastas bajas en calorías.

Salsas para pastas light

Con este curioso nombre, se designa las salsas para pastas bajas en calorías. Estas suelen ser de distintos tipos y pueden prepararse de manera casera, siendo económicas y fáciles de hacer. Algunas son las siguientes:

Salsa de vegetales

Incluye una mezcla de zanahoria, calabaza, tomate y otros vegetales. Es muy nutritiva, sabrosa, fácil de hacer y no reviste ningún peligro de obesidad.

Salsa de tomates

Implica tomates, cebollas, pimientos y un chorro de vino. Resulta bastante adaptada a la llamada dieta mediterránea, ya que el vino en dosis moderadas le da un sabor adicional y es muy recomendado para controlar los triglicéridos y colesterol.

Salsa bechamel

También conocida como salsa blanca, incluye leche desnatada, granos de fécula de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta. Se trata de una de las salsas para pastas bajas en calorías, pues sirve para combinarse con pastas y acelgas de sabor muy neutro, ya que su sabor y textura son bastante fuertes.

Salsa de brócoli

Requiere de brócoli, dientes de ajo, fécula de maíz, media taza de caldo de res, sal y pimienta. Muy usada para acompañar guisos, pues su sabor es muy apreciado para tales circunstancias. Por ejemplo,  puede usarse en pastas con carne.

Como se puede apreciar, son varias las salsas para pastas bajas en calorías. Lo único que se requiere es algo de creatividad para prepararlas, logrando así tener un acompañante ideal no solo para las pastas, sino para cualquier tipo de comida.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil