La quinoa se ha convertido en uno de los ingredientes principales del menú de muchas personas, sobre todo de aquellas que se preocupan por cuidar su apariencia física o por llevar una vida sana. Hoy te daremos algunos tips para cocinar algunas recetas bajas en calorías, donde la quinoa es la principal protagonista.
- Para aquellos que prefieren consumir platos totalmente vegetarianos, le podemos recomendar una ensalada de quinoa con espinacas. Solo necesitas: Una taza de quinoa, un aguacate, hojas de espinacas, hojas de menta, limón, brotes de alfalfa y aceite de oliva. Solo debes macerar la espinaca y la menta con limón y oliva, más la ralladura de limón. Luego mezcla con los demás ingredientes y listo.
- También te aconsejamos degustar una ensalada con puré de quinoa, para esto necesitarás verduras al vapor, 200 gramos de quinoa, papas, leche de soja, aceite de oliva, sal y pimienta. Para su preparación debes cocinar la quinoa y las papas, al estar listas las trituras, luego le añades la leche y el aceite de oliva para sazonar. Cocina de nuevo hasta que espese y lo acompañas con las verduras.
- Por otra parte, si te quieres poner un poco más exquisito puedes optar por un plato de quinoa con salmón ahumado, es igual baja en calorías solo que amerita un poco más de dedicación. Necesitarás 50 gramos de quinoa, salmón ahumado, atún enlatado, cebolla, calabacín, aceite de oliva, tomates secos y una pizca de cúrcuma.
Para su preparación, pasa la quinoa por agua fría y déjala secar, antes de cocinar con agua durante unos 10 minutos y escurrir. En un sartén, doras la cebolla y el calabacín con una cucharada de aceite. A continuación, añade el atún y el salmón ahumado cortado en trozos pequeños. Antes de servir, los tomates secos y una pizca de cúrcuma.
Estas son solo unas opciones de receta para un rico y saludable almuerzo, atrévete a cocinarlos y seguramente no te arrepentirás, sobre todo porque comenzarás a notar los cambios en cuanto tú peso.
Recetas de quinoa para el desayuno
Como se ha dicho en otras oportunidades, la quinoa es ideal para la preparación de cualquier plato, pero también es recomendable consumirla en el desayuno. Una receta que puedes preparar para iniciar tu día con buen pie, son las panquecas de quinoa, súper fácil y baja en calorías.
Para preparar estas panquecas, necesitas quinoa molida, avena molida, leche de soya, canela molida, salvado de trigo, vainilla, bicarbonato, polvo para hornear; stevia y huevos. En primer lugar, mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente. Agrega los huevos y la leche, y revuelve hasta que quede espesa.
Después, en un sartén de teflón sin aceite, a fuego medio, colocas una porción de la mezcla y espera que cocine hasta que veas burbujitas, retíralas cuando doren y cocina las que desees. Puedes untarle mermelada de frutas, baja en calorías. De esta manera disfrutarás de un desayuno muy rico y sano, escapando así de las aburridas recetas que se consumen cuando estás a dieta.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias tiene el queso panela
- avena entera calorias
- cuantas calorias tiene un plato de quinua instantanea
- cuantas calorias tiene el pollo de mar
- cuantas calorias por la noche para no emgordar
- cuántas calorias pierdesal hacer el amor
- cuantas calorias diarias necesarias debe consumir un diabetico
- cuantas calorias cena
- cantidad de calorias que debo consumir para adelgazar
- un carbohidrato cuantas calorias tiene