El pan de molde encanta por su practicidad y textura; en contraposición tiene un mayor aporte de grasas respecto a los panes en barra, por lo que antes de incluirlo en la dieta conviene saber las calorías a las que equivale cada rebanada.
Si bien comparte con el pan de barra la harina, sal, azúcar y levadura en su composición, el pan de molde se distingue por incorporar grasas en su elaboración incrementando las calorías.
Aunque sobran opciones al momento de elegir pan de molde, pocas se comparan a la delicia que ofrece una rebanada de Bimbo, sea en su presentación blanca, de mantequilla o las diferentes variantes dietéticas.
Esto conlleva a cuestionarse si es conveniente o no incluirlo en la dieta, sobre todo en regímenes para adelgazar o mantener el peso. Buscando disipar la duda, conviene conocer las equivalencias calóricas de cada rebanada.
Pan Bimbo fuente de calorías frente al pan de barra
La comodidad de tomar un par de rebanadas al momento de preparar desayunos o cenas juega a favor en la elección del pan Bimbo sobre una pieza entera; sin embargo, esta practicidad tiene precio y en este caso, se paga con calorías.
Aun teniendo el mismo peso, comparando el aporte calórico una rebanada del delicioso pan y una de pan de barra, se evidencia la diferencia energética y distribución de las calorías del primero puesto que la textura que tanto encanta y su conservación, obedecen a la incorporación de grasas.
¿A cuántas calorías equivale una rebanada de pan Bimbo?
De acuerdo a la información nutricional del pan Bimbo, cada rebanada de 23 gramos brinda 58 kcal de las cuales en una dieta basada en 2.000 calorías equivalen a:
- Fibra: 1,1 gramos
- Grasas: 0,60 gramos
- Grasa Saturada: 0,100 gramos
- Grasa Monoinsaturada: 0,200 gramos
- Grasa Poliinsaturada: 0,300 gramos
- Carbohidratos: 10,00g
- Proteína: 2,30 gramos
- Sal: 0,75g
De acuerdo a ello, por cada rebanada de pan Bimbo se consumen 58 kcal de las que el 73% corresponden a carbohidratos, el 10% a grasas y el 17% a proteínas.
¿Cuántas calorías tiene el pan Bimbo 100% Integral?
Con la presentación integral del pan de molde, las proporciones calóricas varían un poco, teniendo que una rebanada de 40 gramos equivale a 97 kcal, con mayor aporte proteínico y de fibra, junto a menos porcentaje de carbohidratos y grasas, especialmente de las monoinsaturadas.
En conclusión, aunque resulte delicioso y cómodo, el pan Bimbo tiene la desventaja de aportar más cantidad de calorías en comparación con el pan de barra, haciendo inadecuado su consumo –incluso de su versión integral– en regímenes para perder peso.