En casi todas las actividades físicas que realizamos en nuestra vida diaria, bien sea caminar, practicar algún deporte, o hacer diversos entrenamientos deportivos, el hombre por ser más grande, y tener mayor porcentaje de masa muscular, quema más cantidad de calorías que la mujer en relación con la rapidez de este proceso.
Los hombres necesitan mayor consumo de calorías al día, ya que requieren de más energía para realizar sus actividades diarias, por ello puede comer más a la hora de adelgazar
La mujer, por su condición genética tiende a cumular mayores reservas de grasas. El hecho de que sean fértiles, y de que sufran procesos metabólicos mucho mas fuertes que lo de los hombres, hace que se les haga más difícil la pérdida de calorías.
Sabemos que no sólo quemamos calorías cuando entrenamos o practicamos algún deporte, el proceso de quema de calorías se lleva a cabo por el cuerpos automáticamente con acciones básicas que nos mantienen vivos, como pensar, digerir los alimentos, e incluso dormir.
Diferencias metabólicas entre hombre y mujer:
Si el hombre tiene mucha grasa en los pectorales puede significar deficiencia en los niveles de testosterona.
Si la mujer pierdes grasa en el abdomen, pero no en los muslos de las piernas, puede implicar un exceso de hormonas estrógeno. Por lo que en su dieta debe incrementar el consumo de fibra y de vegetales crucíferos como coliflor, berro, brócoli, repollo, estos son ricos en azufre, que disminuyen los niveles de estrógeno.
El hombre tiene más testosterona, lo que hace naturalmente fuerte y más grande, lo que les hace más fácil la quema de grasa, en cambio la mujer tiene más hormona de crecimiento, que les ayuda a perder grasa, pero al aumentar, hace que se acumule grasa.
La mujer quema más grasa como combustible durante el ejercicio, y el hombre quema más grasa después del hacer ejercicio.
Cuando el hombre entrena pesado aumenta sus fibras musculares, éstas son de contracción rápida y obtienen toda su energía de los carbohidratos, lo que permite el aumento de masa muscular en mayor tamaño.
El hombre tiene a acumular grasa en el abdomen, la mujer lo hace en piernas y glúteos.
Los hombres se desempeñan mejor en ejercicios intensos de corta duración, y la mujer lo hace mejor en actividades de intensidad moderada y de larga duración.
El hombre es más fuerte y rápido, y la mujer tiene más resistencia y tolerancia al dolor.
Otras personas han buscado:
- quien gasta mas energia el hombre o la mujer
- Quien gasta más energia