El caminar es uno de los ejercicios más fáciles, pero eficaces que existen. Es de bajo impacto, no necesitas de un equipo especial para realizarlo y te ayuda a mejorar tu salud y a quemar calorías fácilmente.
Las calorías que quemarás durante una caminata van a depender del tiempo dure la misma, de la distancia recorrida, de la velocidad y del peso que tengas.
Por ejemplo, el recorrer una distancia de 4 o 5 kilómetros a velocidad media, podría hacernos quemar un aproximado de 280 kcal/hora, lo que nos indica que caminar puede ayudarnos a deshacernos de esos kilitos que nos sobran de una manera sencilla.
Las caminatas son ideales para iniciarnos en el mundo del ejercicio, si siempre hemos sido personas sedentarias y ahora queremos empezar a dejar ese estilo de vida a un lado, caminar es una buena manera de empezar a acostumbrar al cuerpo a la actividad física.
Beneficios de caminar
Adicional a la quema de calorías, caminar mejora el estado físico en general, disminuyendo la presión arterial y aumentando la producción del llamado colesterol bueno. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades respiratorias y cardíacas.
También ayuda a relajarnos, mejorar nuestro estado de ánimo y evitar el tan pesado estrés, y por último y no menos importante, como ya lo mencionamos, también nos ayuda a eliminar esos kilitos que nos sobran.
Todos los ejercicios aeróbicos son altamente efectivos, siempre que se hagan de la manera correcta y constantemente, nos ayudaran a bajar de peso y mejorar nuestra salud en general.
¿Cuántas calorías se queman caminando una hora?
Como ya mencionamos, las calorías que se queman durante una caminata dependerán de muchos factores. Sin embargo, podemos darte algunas cifras aproximadas, para que tengas una idea de lo eficaz que puede llegar a ser este ejercicio, si lo practicas correcta y constantemente.
-
A velocidad media, ritmo moderado, no extenuante:
Una persona de 130 libras puede quemar durante una hora de caminata a ritmo moderado entre 120 a 140 calorías por hora, mientras que una persona de 200 libras podría quemar entre 180 a 200 calorías por hora.
-
A velocidad rápida, ritmo alto, extenuante:
Una persona de 130 libras puede quemar durante una hora de caminata a ritmo rápido, o bien caminar en una superficie cuesta arriba a ritmo moderado, entre 160 a 180 calorías por hora, mientras que una persona de 200 libras podría quemar entre 200 a 240 calorías por hora.
Otras personas han buscado:
- pan con queso y jamon calorias
- calorías tortilla francesa un huevo
- cuantas calorias se queman caminando