Cuantas Calorias

¿Qué es mejor azúcar de coco o panela?

A medida que encontramos algunos endulzantes que pueden ser mejores para nuestra salud en lugar de azúcares refinados podemos encontrar muchas alternativas prometedoras como la panela de azúcar o el  azúcar de coco. Echemos un vistazo a lo que estos dos pueden ofrecer. En primer lugar ambos se derivan o se extraen de las plantas.

La panela de azúcar,  está hecho del jugo de la caña de azúcar, mientras que también conserva toda su melaza a diferencia del azúcar refinado, donde la melaza termina siendo en su totalidad extraído.

El azúcar de coco se hace de la savia de la palma de coco usando un proceso de calefacción hasta que toda el agua del jugo se ha evaporado. Esto se puede hacer usando temperaturas bajas manteniéndolo en  estado del alimento crudo.

Es cierto que ambos son muy superiores a los azúcares tradicionales ​​regulares, ya que contienen algunos nutrientes y son mucho menos procesados. Por lo tanto, si usted desea agregar edulcorante a sus alimentos, son opciones mucho mejores que el azúcar regular, o edulcorantes artificiales.

Según algunas pruebas, el azúcar de coco es muy superior a la panela de azúcar en términos de tener micro y macro propiedades nutritivas. Mientras que el azúcar de coco también es rico en minerales tales como calcio, hierro, potasio, zinc, incluyendo las vitaminas B1, B2, B6, y antioxidantes, por otro lado la panela de azúcar, tiene cantidades de calcio, hierro, magnesio, potasio, vitaminas A y B.

Ambas son prácticamente idénticas en cuanto a gramos de carbohidratos y calorías, la azúcar de coco, al contener la fibra conocida como, inulina, se dice que funciona disminuyendo la absorción de glucosa en el intestino,  por eso esta azúcar es más baja en cuanto a índice glucèmico en comparación al azúcar de mesa refinada.

En el mundo de la repostería y de la pastelería, el azúcar de coco funciona mejor con temperaturas más altas que la panela de azúcar para aquellos que la necesitan en recetas de cocina.

Ambos son muy buenos, porque  son comparados con el azúcar regular de mesa, pero no llegan ni cerca a lo beneficioso y sano como es la Stevia, y probablemente es más comparable a la miel.

Pero, son sustitutos relativamente saludables en comparación con el azúcar refinado. Ambos tienen un montón de cosas buenas y están menos procesados ​​que los azúcares comerciales.. Reemplazar su azúcar blanco refinado con panela de azúcar o azúcar de coco puede ayudarle a perder peso y casi con seguridad mejorará su salud.

Muchos expertos ponen el azúcar de coco por delante de la panela de azúcar, por un par de márgenes, pero en general son considerados azúcares y para una salud más óptima, debe utilizarse con moderación y no consumirlos a diario. Y el problema, es que realmente tenemos que alejarnos de esta idea de que necesitamos añadir endulzante a todo. A largo plazo, usted estará mucho mejor evitando la adición de edulcorantes y, realmente disfrutará de la maravillosa variedad de sabores que provienen de la comida real.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil