Cuantas Calorias

¿Qué engorda más, la harina de trigo o la harina de maíz?

A todas las personas que les gusta cuidarse saben muy bien cuáles podrían ser los alimentos que si no se consumen con moderación, podrían ayudarnos a engordar. En este caso, ambas harinas, tanto de trigo como de maíz, son una gran fuente de vitaminas y grasas saludables.

En relación a la harina de maíz, podemos destacar que la aportación de calorías que obtenemos es de 343 por cada 100 gr. Una cantidad muy parecida a la de otras harinas bastante conocidas. A pesar de ello, es un alimento rico en hidratos, muy saciante y por ende no tendrás que consumir otros productos.

Por su parte, la harina de trigo tiene un valor de 339 Kcal por cada 100 gr, por ello, cuando es consumida con moderación, puede ser un gran alimento que se puede incluir en el menú diario. Es un excelente producto para quienes luchan contra el ácido úrico y enfermedades de gota.

Beneficios de la harina de maíz

Es un tipo de harina bastante popular por sus altos estándares nutricionales, aparte de sus múltiples beneficios. Existen otros agregados que también nos benefician:

¿Cómo se obtiene la harina de maíz?

A pesar de lo que algunos creen, la obtención de la harina de maíz es un proceso bastante sencillo y simple. Siempre hay que seguir los mismo pasos: lo primero es limpiar muy bien el grano junto con la cáscara y dejar reposar.

Seguidamente, el grano pasa a ser molido hasta que su consistencia sea como la del polvo, similar al que se utiliza para preparar polenta. Una vez obtenido esto, la harina está lista para ser utilizada en cualquier tipo de preparación.

Beneficios de la harina de trigo

La harina de trigo es un producto derivado del cereal,  y que es muy utilizado dentro del mundo de la repostería. En otras palabras, muy requerido en la cocina contemporánea y fundamental dentro de toda tradición.

El trigo dentro de una dieta saludable

Aunque en el mercado existen diversas harinas de trigo, todas llevan en común las mismas características. Pero hay que tener especial cuidado en que si mezclamos sus aportes nutricionales con otros alimentos, la cantidad de calorías se pueden ver alterada drásticamente.

Sin embargo, se considera un elemento fundamental que nos ayuda a conservar la cantidad de energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda funcionar de forma correcta y también, regular todos los sistemas del organismo.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil