Hacer ejercicio en casa requiere de autodisciplina. Se puede quemar el mismo número de calorías con ejercicios cardiovasculares, de flexibilidad y de fortalecimiento. Ciertos entrenamientos queman más calorías, mientras que la adición de desafíos a los entrenamientos moderados puede hacerlos más intensos.
Como prepararse para realizar ejercicios en casa
Comience su entrenamiento con un calentamiento de cinco minutos. Comience lentamente a aumentar su ritmo cardíaco caminando y realizando algunas salidas al patio por ejemplo. Para la parte cardiovascular de su entrenamiento, incorpore 20 minutos de cualquier ejercicio que eleve su ritmo cardíaco de manera significativa.
Durante los próximos 20 minutos de su entrenamiento, realice ejercicios que desarrollen fuerza en sus diferentes grupos musculares. Pase unos 10 minutos con ejercicios que fortalezcan la parte superior del cuerpo y otros 10 minutos para la parte inferior del cuerpo. Usted puede usar pesos o su propio peso corporal para hacer esto.
La parte central de su entrenamiento debe durar unos cinco minutos. Centrarse en el fortalecimiento de las tres áreas de los músculos superiores, inferiores y de los lados. En cinco minutos podrá realizar aproximadamente un conjunto de ejercicios para cada uno de los grupos musculares principales.
Cerca del final de su entrenamiento es importante incorporar algunos estiramientos suaves para ayudar a reducir dolor del músculo y prevenir una lesión. El estiramiento también ayudará a aumentar su flexibilidad. Elija un estiramiento para cada parte del cuerpo que trabajó durante la parte principal de su entrenamiento. El tiempo total de estiramiento debe ser de unos cinco minutos.
Ejercicios para realizar en casa
Convierta su hogar en un gimnasio mediante la creación de una serie de estaciones de ejercicio. Caliéntese corriendo por las escaleras. Aumente su ritmo cardíaco con algunas flexiones o saltos a la cuerda. Combine con algunas sentadillas y para refrescar la mente practicar algunas posturas de yoga recordando respirar profundamente. Cuanto más rápido sea tu ritmo y menos descansos entre las estaciones del circuito, más calorías quemas.
Igualmente siempre ayuda recoger algunas de las cosas que siempre están desordenadas en casa porque es levantamiento de peso.
La manera más rápida de quemar la mayoría de las calorías es haciendo ejercicio cardiovascular vigoroso. Las actividades de alto impacto como correr y saltar la cuerda queman entre 800 y 1.400 calorías por hora, dependiendo de su peso actual y su nivel de condición física.
No todos los ejercicios cardiovasculares tienen que ser de alto impacto. Utilizar las escaleras en casa ayuda a quemar alrededor de 700 calorías por hora.
Al hacer ejercicios de resistencia o levantar pesas, reemplaza la grasa por masa muscular más delgada. Su cuerpo trabaja más duro para alimentar la masa muscular, aumentando su tasa metabólica basal y quemando más calorías en el transcurso del día. Levante con fluidez y baje el peso durante las labores cotidianas en casa. Realizar abdominales en la sala de estar es importante para trabajar tanto la parte superior como inferior del cuerpo.
Después de gastar un esfuerzo intenso, su ritmo cardíaco se mantiene elevado durante su período de recuperación, maximizando las calorías que quema. Un entrenamiento de una hora puede quemar de 200 a 1.000 calorías.