La piel del higo, como pasa con muchas frutas, es comestible, pero generalmente se desecha. Las bondades de la piel del higo con casi tan grandes como las de la propia fruta.
El color externo de los higos puede ser morado, verde pálido, o negro, de acuerdo a la variedad, y el grado de madurez de la fruta. Entre las variedades de la fruta, se encuentran: Los Cuello de Dama, que son de forma achatada sabor intenso, y se dan al final del verano. La piel suele ser fina y verde, y la pulpa blanca, o variaciones de piel gruesa y negra e interior morado.
No es necesario pelar el higo antes de comerlo, será la misma sensación de la fruta, solo el tallo y come la piel del higo y todo. Es importante girar el tallo de la fruta, así ésta se vaya a consumir con la piel.
Sabemos que, debido a su proporción de hidratos de carbono, los higos son una fuente de energía ideal para quienes mantienen una dieta saludable, especialmente para mujeres embarazadas y lactantes, niños, y personas con gran demanda de energía. Se dice que en la antigua Grecia se prescribían para los atletas olímpicos.
Entre las propiedades de la concha de higo se encuentran que es un excelente coadyuvante a los problemas de digestión gracias a una enzima denominada cradina.
Guardan también hierro, en especial los secos, por lo que son recomendados personas con anemia.
Comer el higo con la piel es beneficioso para la salud, siempre que se tenga garantía de la higiene de la fruta. Por el alto contenido de potasio la fruta completa es recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial y del corazón.
Agregar la piel del higo fresco al agua
Si no deseas comer el higo fresco con la piel, puedes quitar su concha con un cuchillo, y agregarla al agua para tomar agua saborizada cuando lo desees. Es una opción saludable que puedes hacer con cualquier fruta.
Si comes higos disecados, sabrás que estas consumiendo su piel, lo que no significa un cambio gradual en su sabor, pero sí en la concentración de sus nutrientes y propiedades. Será aún mayor, se reduce su peso, y las calorías de las frutas siguen siendo de calidad. Ayudan a la salud digestiva, y ayuda al control de peso, ya que guarda un efecto saciante.
La composición química de esta fruta brinda numerosos beneficios en el organismo, que van desde el cuidado de la piel, hasta el aporte de energía. beneficiosas en el organismo.
Puedes realizar mascarillas nutritivas para la piel con la piel del higo, e incluso con la fruta en general. Hay quienes incluso lo recomiendan para afecciones de salud como el etreñimiento, la anemia, y desbalances digestivos.
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios