Las cerezas son frutos rojos de pequeño tamaño (similar al de la uva), con una concha muy delgada y una pequeña hendidura lineal en alguno de sus lados. Provienen de un gran número de especies de árboles conocidos como Ceresus o Cerezo, que poseen en común la capacidad de dar estos ricos frutos, de sabor bastante dulce, y eso nos hace preguntarnos ¿cuales son las propiedades de las cerezas?.
Es uno de los frutos más sabrosos y nutritivos que nos ofrece la naturaleza, no solamente nos ofrecen su mágico sabor dulce, sino que está acompañado de nutrientes y otras sustancias que le permiten darle el nombre de “super fruto”, por el sinfín de propiedades de las cerezas.
Las cerezas son frutos riquísimos en nutrientes y con muchísimas propiedades que de seguro no conocías y con un mínimo aporte Calórico de apenas 40 calorías, por cada 100 gramos ingeridos
Dentro de las propiedades de la cerezas está el rico aporte de Vitaminas A (retinol), B1, b2, b3, b5 (ácido pantoteico), b6, b9. Son ricas en minerales como calcio, hierro, magnesio, el manganeso y el potasio son los que contiene en mayor concentración.
Otra de las propiedades, que resalta y es muy peculiar en las cerezas es que contienen melatonina, la hormona reguladora del sueño, por lo tanto el hecho de consumir cerezas nos ayuda mantenernos relajados a los largo del día, ideal consumirlas para combatir la ansiedad y el estrés que nos generan las rutinas y labores del día a día.
Es rica en los dos más potentes antioxidantes: Los beta-carotenos y las antocianinas, que actúan inhibiendo la oxidación celular o el envejecimiento prematuro, son buenos para el sistema cardiovascular. También regula el azúcar en sangre (glicemia) bajándolo y por su alto contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y nos ayuda a evacuar con mayor facilidad, por tanto es ideal para combatir el estreñimiento. Disminuyen o renuevan el colesterol
Lo mejor de todo, es que mantenerse saludable no debe resultar una tortura tomando brebajes de mal sabor ni ingerir bebidas espantosas de hierbas poco comunes, las cerezas nos brinda una gama de opciones, muy saludable con tan sólo comer una manojo de estos deliciosos frutos, que a pesar de su intenso sabor dulce son benéficos hasta para diabéticos.
Muchas, son las buenas propiedades de las cerezas, pero la más importante es su agradable sabor intensamente dulce, y esto nos permite poder comerlas frescas, en dulces, en mermeladas, en jaleas para untar un gran número de comidas, dentro de ellas los hotcakes o panqueques, con galletas de soda, pan tostado como principales.
Es un error pensar que por su intenso sabor dulce no puede ser consumidos por diabéticos, por el contrario, ya sabemos que una de las propiedades de las cerezas es que disminuyen los niveles de glucosa en sangre.
Las fresas, los arándanos son frutos que suelen comerse con mayor frecuencia que las cerezas, por su mayor disponibilidad en el mercado y quizá por ser incluido en muchísimas mas preparaciones, pero es importante saber que las poseen 19 veces más beta-carotenos (vitamina A), que los antes mencionados.
Ya que sabes, muchísimas propiedades de las cerezas, empieza a incluirlas en tu dieta con mayor frecuencia, dale gusto a tu paladar sin afectar tu salud, este es uno de los beneficios que brinda agregar frutos a tu dieta.
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios