Adelgazar puede ser un martirio para algunos, una tarea que se complejiza debido a no contar con alternativas y no saber cómo optar por lo más adecuado. De cara a ello hay quienes se preguntan más de una vez cómo preparar la avena para bajar de peso rápidamente como una salida altamente viable y que puede adaptarse.
Como dato previo a responder cómo preparar la avena para bajar de peso rápidamente, es importante señalar que hay investigaciones que demuestran cuáles son los beneficios de la avena y cómo puede ser beneficiosa, tal como hizo la Universidad de Loughborough la cual demostró como los atletas que consumía avena en el desayuno quemaban más grasa, lo que es un signo de cómo puede ayudar a adelgazar de forma natural.
Una forma natural de perder peso
Entre otros estudios y antes de caer en cómo preparar la avena para bajar de peso rápidamente, es necesario responder a criterios establecidos y comprobables. La universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destaca que entre las causas principales de la mortalidad están los ataques cardíacos, la avena puede ayudarte en cuanto a esto y a controlar el colesterol y triglicéridos a largo plazo.
Para preparar este cereal en pro de perder peso busca tomar las ayuna por al menos un mes de forma constante. Esto hará que estés saciado por un largo tramo del día y que tengas una gran cantidad de energía.
El cómo tomarla se relaciona con coger una taza de avena, algo de canela en forma de rama y dos litros de agua.
Ahora procede a triturarla, ya sea en una batidora o en una licuadora, acompáñala de agua hasta que obtengas una mezcla homogénea. Al hacer esto puedes calentar por 6 minutos, procede a colocarle la canela o lo que desees para aromatizar, sigue a colarla.
Lo ideal es que pases al desayuno únicamente con un vaso, posteriormente, puedes proceder a tomarla entre las comidas esto te ayudará a saciarte y a nutrirte de forma alternativa.
¿Tienes más dudas? Tranquilo, te ayudaremos con esto también. Si no tienes una dieta establecida puedes optar en el desayuno por un vaso de agua con avena, una infusión y una manzana. En la comida (almuerzo), toma un vaso de agua de avena como refresco. Cualquier tipo de ensalada (especialmente de espinacas), junto a espárragos y pollo a la plancha.
En la merienda no debes incluir merienda si estás buscando adelgazar, nada más que un té verde, mientras que en la cena lo ideal es optar por un vaso de agua de avena, más no avena propiamente. Las berenjenas o vegetales pueden ayudarte mucho en las distintas alternativas que ofrecen. Si quieres postre opta por una fruta.
Recuerda que perder peso no se relaciona únicamente en cómo comes sino la forma en cómo l haces y la actividad física, establece un balance y un equilibrio que sea intermedio ya que ahora sabes cómo preparar la avena para bajar de peso rápidamente.