Uno de los platillos más característicos de la gastronomía española es el pisto. Pero si no tienes tiempo de prepararlo, puedes comprarlo en Mercadona. Aunque debes tener cuidado con sus calorías.
Si quieres disfrutar de un buen pisto, pero no tienes tiempo de prepararlo, no te preocupes, ya que puedes comprarlo listo en Mercadona. Sin embargo, si estás siguiendo un estricto régimen dietético, puede que no sea lo más conveniente, ya que es importante conocer antes el número de calorías que tienes.
Pero si quieres conocer el índice nutricional de este platillo para saber si puedes consumirlo, has llegado al sitio correcto. En las próximas líneas te lo contamos todo.
Ingredientes del pisto
Antes de conocer el índice calórico de este rico platillo español, es importante ver sus ingredientes, ya que esto nos da una idea de qué esperar.
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 2 pimientos verdes
- 400 g de tomate
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Cabe destacar que estas cantidades pueden variar dependiendo del número de personas para las que lo vas a preparar, pero con los mencionados, es suficiente para al menos dos personas.
Información nutricional del pisto de Mercadona
Para los siguientes datos, hemos tomado como referencia una porción de 200 gramos.
Energía: 502Kj
Grasa: 2,20g
Grasa saturada: 0,20g
Carbohidratos: 19,90g
Azúcar: 11,20g
Proteínas: 3,20g
En total, el número de calorías que tiene una porción de 200 gramos de pisto de Mercadona es de 120, las cuales se dividen en un 18% grasa, 71% carbohidratos y 11% proteínas.
Esta es una cantidad de proteínas bastante adecuada, pues no asciende a los 200. Sin embargo, puede que necesites consultar con un experto antes de consumirlo si sigues una dieta.