Cuantas Calorias

¿Cuántas calorías tiene un pan tostado con mantequilla?

Las tostadas con mantequilla son uno de los desayunos favoritos de todos, la pregunta es ¿puede considerarse una comida saludable, o mejor aún, cuál es el aporte calórico que supone?

Considerar o no al pan tostado con mantequilla un desayuno saludable depende de diversos factores, para empezar la cantidad, ya que deberá ser proporcional a los requerimientos individuales de cada persona en función de su actividad diaria.

En segundo lugar está la calidad de los alimentos, no será siquiera similar el impacto calórico de una rebanada de pan de molde con mantequilla de maní, que una porción de pan de barra tostado acompañado de mantequilla baja en grasas.

De acuerdo a ello, una tabla de equivalencias representa la solución para conocer el aporte nutricional del pan con mantequilla, considerando principalmente las variantes en cuanto a calorías, que los distintos tipos de pan ofrecen.

¿A cuántas calorías equivale una rebanada de pan con mantequilla?

El tamaño de la porción es lo que señala las calorías de comer pan con mantequilla, a lo que se le suma la calidad de los alimentos, es decir el tipo tanto de pan como de mantequilla elegido.

Por media, el aporte calórico del pan se presenta de la siguiente manera:

Sin embargo, los carbohidratos del pan pueden quedarse cortos respectos a las calorías que reúne la mantequilla, haciendo que en conjunto, el alimento representa una auténtica bomba calórica.

Para hacerse una idea de lo que se habla, una rebanada de pan untada con una cucharada de mantequilla puede alcanzar las 254 kcal; pero esta no es la peor parte, sino que la mayoría de ellas provienen de grasas – principalmente malas – dejando una distribución de 14% grasa y 26% carbohidratos.

En requerimientos diarios basados en dietas de 2.000 calorías, estos valores requieren de actividades como 15 min de carrera o 23 min andando en bicicleta, lo que conlleva a valorar si merece la pena incluir al pan con mantequilla en la dieta, especialmente, aquellas que persiguen la pérdida o mantenimiento del peso.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil