Cuantas Calorias

Cuantas calorias tiene el nesquik

Nesquik es un polvo soluble a base de cacao, se prepara con leche para añadir un sabor más dulce y achocolatado. Formulado en 1948 en Estados Unidos por la compañía Nestlé. La leche con sabor es una alternativa sabrosa que ayuda a asegurar que los niños consuman cantidades adecuadas de calcio cada día. Además del producto clásico, existen variedades del mismo los cuales han sido fortificados con nutrientes que proveen vitaminas y minerales adicionales.

Valor calórico de Nesquik en polvo y otras presentaciones

La principal preocupación con respecto a las leches con sabor es su contenido de azúcar y calórico. Una taza contiene 56 calorías más que una taza sola con leche.

Para hacer la leche con chocolate, mezcle 2 cucharadas del polvo con aproximadamente 1 taza de leche. 2 cucharadas de Nesquik contiene 60 calorías, 5 de los cuales provienen de grasa, 30mg de colesterol y 14g de carbohidratos. Nesquik proporciona el 10 % de la cantidad diaria recomendada de calcio, vitamina C, vitamina B6, biotina, zinc, cobre y manganeso.

Otra presentación de Nesquik es la jalea o chocolate en crema. Se puede mezclar con leche o puede usarse como una cobertura de postre. Por cada cucharada hay 50 calorías, 0 g de grasa, sin colesterol, 30 mg de sodio y 13 g de carbohidratos. A diferencia del polvo fortificado, proporciona poca nutrición adicional. No contiene vitamina A o C, sin calcio adicional y sin hierro.

Nesquik también vende bebidas premezcladas. Una taza de Nesquik Fortificado con bajo contenido de grasa contiene 170 calorías, 2,5 g de grasa y 10 mg de colesterol. Cada porción también tiene 29g de carbohidratos, 8g de proteína, 160mg de sodio y 400mg de potasio.

El Nesquik  con calcio también contiene 10mg de colesterol y 8g de proteína, pero tiene menos calorías, 100 calorías por taza. Tiene sólo 2g de grasa, 140mg de sodio y 13g del total de carbohidrato. Esta formulación sin adición de azúcar no contiene potasio.

Propiedades del cacao

El cacao utilizado para Nesquik contiene más fibra ya que los nutrientes del grano entero todavía están intactos. Es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, grasas saturadas sin colesterol, vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos naturales y proteínas que lo convierten en una excelente fuente de nutrientes.

Como el chocolate, el polvo de cacao comienza con una semilla colgando del árbol de cacao. Los frijoles en el interior son fermentados, secos y tostados. La parte interior de estos granos de cacao es luego triturada y calentada en una pasta gruesa antes de ser prensada para eliminar la mayor parte de la manteca de cacao. Lo que queda es un polvo seco.

Se produce de manera similar al cacao, excepto que experimenta una mayor temperatura durante el procesamiento. Conserva una gran cantidad de antioxidantes en el proceso y sigue siendo excelente para el corazón, piel, presión arterial e incluso sus niveles de estrés.

El polvo de cacao no se disuelve rápidamente, por lo que se le agrega un álcali para ayudarlo a disolverse en líquidos y para convertirlo en un color mucho más oscuro, más parecido al chocolate derretido. El álcali también suaviza el sabor más dulce.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil