La gente odia tener de consultar: ¿cuántas calorías tiene la mousse de chocolate? La verdad es que se trata de un postre delicioso, con un sabor que seduce a los comensales con gran facilidad. Además, tiene una textura bastante exquisita gracias a su contenido de claras batidas a punto de nieve, junto a una crema base que en este caso contiene chocolate.
Curiosamente, el nombre mousse proviene del idioma francés. Este vocablo al ser traducido a lenguaje castellano significa “espuma”. Esta es una buena descripción para este postre, ya que es bastante suave y casi que se diluyen en la lengua. No es casual que sea el predilecto en banquetes de alto target, pues se le considera un postre suculento y refinado.
Se asume que Francia es la cuna de este postre. Igualmente, que su surgimiento ocurre a finales del siglo XIX. Al parecer, se trata de una curiosa de los cocineros militares, quienes debían hacer rendir el chocolate entre la multitudinaria tropa. Para solucionar esto, lo mezclaron con huevos y el resulta es la receta que hoy en día conocemos.
Los ingredientes de un mousse de chocolate
La respuesta a la pregunta: ¿cuántas calorías tiene la mousse de chocolate?, implica conocer los ingredientes que lo conforman. Hay que recordar que el contenido calórico de cualquier receta suele ser la suma de las calorías albergadas en sus ingredientes. Aunque, suele pasar que el modo de preparación ocasione que el índice calórico ascienda o descienda algunos dígitos.
En base a lo anterior; hay que tener en cuenta que un mousse de chocolate, por lo general, contiene: claras de huevo, una pizca de sal, azúcar y alguna pizca de un ingrediente adicional como polvo de maní. ¿Qué se nota en estos ingredientes? Pues, de antemano se puede afirmar que todos tienen bastantes calorías. En infiere que el mousse de chocolate debe tenerlas también.
El total de calorías de un mousse chocolate
Este postre es delicioso. ¡No hay ninguna duda! Por ello, odiamos dar la respuesta a la interrogante: ¿cuántas calorías tiene la mousse de chocolate? No obstante, se trata de un dato que es necesario conocer, ya que la gente suele comer el mousse con tanto gusto que incluso lo repite para degustarlo varias veces seguidas.
Lo cierto es el afamado mousse de chocolate ostenta 225 calorías por cada 100 gramos. Es una cantidad elevada, para ser honestos. Por ello, no queda más camino que comerlo con moderación. A fin de cuentas, hay una frese popular que dice: ¡De lo bueno, poco!