¿Cuántas calorías tiene la merluza?

Si eres de los que optan por comer sano entonces te preguntarás ¿Cuántas calorías tiene la merluza? No resulta una pregunta tan complicada cuando contemplas todos los beneficios que te provee este tipo de pescado.

En primer lugar, es necesario definir qué es la merluza, este tipo de pescado blanco es parte de los Merlúcidos, un tipo de pez que contiene un grado exquisito y refinado de carne por lo que es uno de los pescados más selectos. Al ser utilizado para cada uno de los platos se plantea ¿Cuántas calorías tiene la merluza? En España es uno de los pescados más consumidos y está asociado a otros tipos de mercados como el bonito y la anchoa. Contiene en torno a 90 calorías, 0g carbohidratos, proteína 19.3g, grasas 0.8g, colesterol 60.0mg, sodio 97.00mg, fibra 0.00g.

Quienes la consumen están beneficiados por su contenido graso y es específico para aquellos que tienen problemas de peso, obesidad mórbida, se recomienda preparar platos al horno o a la plancha de merluza por lo que su sabor se condensa mejor.

Además, este tipo de alimento es idóneo en cuanto a su valor biológico y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, está enriquecida con vitaminas B1, b2, b3, b9, las cuales proveen un aprovechamiento de hidratos de carbono y otros nutrientes. Cabe destacar que estos procesos son clave porque involucran el potasio, fósforo, magnesio, éste último contribuye al funcionamiento del intestino e incluso los músculos.

Otro de sus grandes atributos reside en su propiedad nutricional de contener un contenido bajo en grasas, es decir 100 gramos de merluza apenas son 1.9 gramos de grasa. Las dietas encuentran su lugar bajo el consumo de este pez, por lo que el colesterol también disminuye y la dieta hipocalórica se hace posible.

 

Tabla de valor nutricional por 100g de la merluza

Energía [Kcal] 63,90
Proteína [g] 11,93
Hidratos carbono [g] 0,00
Fibra [g] 0,00
Grasa total [g] 1,80
Agua [g] 86,30

 

Minerales
Calcio [mg] 33,10
Hierro [mg] 1,10
Yodo [mg] 27,00
Magnesio [mg] 25,10
Zinc [mg] 0,37
Selenio [µg] 36,00
Sodio [mg] 101,00
Potasio [mg] 294,00
Fósforo [mg] 0,00

Cuantas calorías tiene la merluza frita

En caso de que quieras preparar la merluza de una forma alternativa para variar puedes optar por hacerla frita. Aunque suele cambiar sus atributos calóricos y nutricionales, por lo que al realizar un plato de merluza frita obtendrás 153 calorías, 0.0g carbohidratos, 20.9 proteína, 7.8g grasas, 60.3mg de colesterol, 121.60 mg sodio y fibra 0.0g.

Cuantas calorías tiene la merluza al horno

La merluza al horno puede representar una apuesta favorable para ocasiones especiales, sobre todo para eventos como la navidad, en donde puedes realizar platos como la merluza al horno con patatas sanaderas.

Las calorías de este tipo de merluza son de 1524 por lo que aumenta en un mayor grado, las grasas totales son de 80 g, las saturadas 15g, poliinsaturados 40g, monoinsaturados 22g, colesterol 506 mg, sodio 984 mg, potasio 1434 mg, proteínas 174g.

Cuantas calorías tiene la merluza cocida

Claro está cuando procesas la comida tiende a dar un resultado distinto y a arrojar unos contenidos nutricionales que pueden variar.

El contenido de esta merluza oscila en torno a las 97 calorías.

Cuantas calorías tiene la merluza en salsa verde

Si eres de los que apuestan por añadirle color a tus recetas y combinar algunos elementos este será uno de los mayores platos para ti. La merluza en salsa verde es reconocida por aportar un sabor extraordinario con el perejil, caldo en cubitos de carne, ajo, aceite de oliva.

Cada ración suele contener 193 calorías, 26 proteínas, hidratos carbono: 1,60, fibra 0,27, grasa total: 9,10. Calcio 81,10, hierro 2,60, contiene altos gratos se sodio, selenio y potasio.

Cuantas calorías tiene la merluza rebozada

Más de una vez te pudo haber pasado que asistías a una reunión en un restaurant y te sirven una merluza rebozada por lo que te preguntas cuántas calorías podría tener este plato y empiezas a dudar.

Este plato integrado por el pescado blanco, el limón, harina de trigo, aceite de oliva, combina una multitud de sabores y los condensa en una sola propuesta. Contiene 402 calorías, 20,80 proteínas, hidratos carbono: 12,10, fibra 0,96, grasa total 29,80, contiene una gran cantidad de sodio, potasio y fósforo. Tiene 166mg de colesterol.

Cuantas calorías tiene la merluza en salsa

Tu abuela ha hecho uno de sus mejores platos y dudas si podrás comértelo por la dieta, es el momento en que deberás consultar cuántas calorías tiene tu plato.

Contiene 230 calorías, 7,5 grasas, 4gr carbohidratos, 35gr proteínas, entre otras.

 Cuantas calorías tiene la merluza al vapor

Para otros hacer las recetas al vapor constituye un elemento infaltable en su mesa dado que corresponde a hacer platos mucho más balanceados y sin recurrir a la fritura. En este sentido podrás hacer varios platos que apuesten por esto.

Contiene 100 calorías, nada de grasas ni poliinsaturados, y no afecta el colesterol, sodio 75 mg, 53 mg, carbohidratos totales 15g.

Cuantas calorías tiene la merluza congelada

Muchas veces el realizar un plato puede comprender una gran cantidad de tiempo e involucrar un proceso que no puedas completar por lo que tengas que organizarte. La merluza congelada surge en pro de ello y de plantearte opciones

para que realices un conjunto de platos para tus visitas o familia. Contiene 81 calorías, 16 proteínas, 2 grasas, 0 hidratos de carbono, índice glucémico IG 0.

Cuantas calorías tiene la merluza a la plancha

Claro si estás en dieta quizás apuestes por algo mucho más natural y balanceado. Un filete de merluza sin aceite con algo de jugo de limón suele oscilar en torno a las 100 calorías por lo que no es una gran cantidad. Es recomendado acompañarlo con una ensalada que contenga varios vegetales o pure de papa, lo ideal es que no supere las 300 calorías.

Para este tipo de plato es recomendable colocarle algo de aceite de oliva.

Cuantas calorías tiene la merluza a la romana

Te advertimos que este tipo de platos suelen contener muchas calorías y aunque son un lujo para determinadas ocasiones son un aperitivo muy bien recibido por varios comensales, en este caso puedes apostar por probarlo.

La merluza a la romana contiene 1188 calorías, grasas totales 30g, saturadas 13g, poiinsaturados 3g, monoinsaturados 3g, trans 0g, colesterol 0 mg, sodio 2.461 mg, postasio 2569mg, carbohidratos totales 203g, fiebre diétetica 79g, azúcares 91g, proteínas 58g.

Muchas de estas recetas involucran las respuestas de ¿Cuántas calorías tiene la merluza?, pero debes tener en cuenta dónde conseguirla, su distribución geográfica se conecta con América del Sur específicamente Perú, Chile y Argentina. También es posible encontrar este tipo de pescado blanco en Nueva Zelanda.

La importancia que ha brindado este tipo de pescado a la variedad del mercado destaca un aprovechamiento de recursos en zonas pesqueras con uso de redes. Además, el uso de recetas poco conocidas te provee un abanico de posibilidades en este espectro por lo que puedes plantear una receta completa y sin mucho problema.

La merluza tiene mucho uso en países como Argentina porque acompaña comidas importantes hasta las más casuales, el hecho de comerla tal y como viene y sólo hervirla o cocinarla de forma normal hace que sea una opción viable pero también lo hace el comerla frita, con una salsa o aderezo es algo idóneo por lo que tienes miles de alternativas en este caso.

Además recuerda que los pescados son ideales para la salud, sobre todo si quieres variar ante el consumo excesivo de las carnes, te permite probar algo diferente y expandir el repertorio de posibilidades en torno a tu paladar del mar, esto siempre será ventajoso y ante todo en fechas que se aproxime la semana santa y respetes las tradiciones y no busques superar la cuota de carne sino sólo comer pescado y productos del mar para mantenerte bajo los estándares de lo establecido, por lo tanto tienes que tener claro que comes.

Al consumir pescado, en este sentido merluza puede ayudarte a alejarte de cualquier posible anemia y a alimentar a los niños, con un contenido enriquecido con hierro, zinc y determinados contenidos grasos como es el caso del Omega 3.

De acuerdo a varios estudios el consumo del pescado en niños ha ayudado a que se propicie un decrecimiento apropiado y además blinda el sistema inmunológico del niño, ahora con los adultos contribuye a disminuir el colesterol y ayuda con la regeneración de heridas.

En caso de tener problemas con la digestión se te recomienda el consumo de este pescado porque tiene rápida cocción y además es combinable con una gran cantidad de recetas en el mercado, por lo que tu recetario siempre va a variar y puede expandirse a largo plazo.

Te recomendamos que cuando dedicas comprar merluza debes revisar si tiene un olor fresco y si tiene una consistencia considerable, por lo que la cola debe ser firme, el estado de los ojos dice mucho al igual que la estructura de la piel y la grasa. Las escamas y el vientre no tienen que tener protuberancias ni estar abultado.

Claro si apuestas por enlatadas, haz lo posible por conseguir algo muy conocido, aunque este pescado es recomendable elegirlo en la pescadería de confianza.

¿Cuántas calorías tiene la merluza? Dependerá en cómo lo prepares y en cómo lo acompañes, recuerda que esto se vinculará con respecto a lo que quieras comer y a la necesidad de consumir algo distinto y sano. En caso de que tengas una dieta balanceada ten presente que tienes que consumirlo bajo en aderezos y puedes acompañarlo con vegetales, siempre revisando cuántos nutrientes tienen y con que está enriquecido.

Por lo tanto, estudia y analiza qué comerás y cómo lo harás no es difícil, sólo ten en cuenta la interrogante inicial: ¿Cuántas calorías tiene la merluza?

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies