El melón es una fruta tropical que aproximadamente tiene unas 360 calorías, tomando en cuenta que su diámetro es de aproximadamente unas 5 pulgadas de ancho. Debemos destacar que la mayoría de sus calorías provienen de carbohidratos. Como dato curioso tenemos que el melon es una de las frutas más cultivadas de España, llegando a tener unas 42000 – 45000 hectáreas dedicadas a su cultivo.
Calorías del melón piel de sapo
En cuanto a este tipo fruta, podemos decir que tiene aproximadamente unas 31 calorías a su vez aportando un 22% de vitamina C y un 7% de carbohidratos. Debemos destacar que esta fruta dulce se dio a conocer en la antigua Grecia por Alejandro Magno en el siglo IV antes de cristo.
Calorías de un melón de 100 gramos
En 100 gramos de melón encontramos un total de 34 calorías, mientras que en un melón entero que puede llegar a pesar de 2 kilos a 5 kilos conseguimos un total de 360 calorías. Debemos resaltar que el melón es una de las principales figuras que se encuentran presentes en muchísimas dietas, ya que es considerado para muchos nutricionistas como clave en el proceso para perder unos cuantos kilos.
Calorías de una rodaja de melón
Tomando en cuenta que una rodaja de esta fruta, puede llegar a pesar aproximadamente unos 150 gramos, podemos determinar que en cada rodaja encontraremos un aproximado de 60 calorías en total. Esto resulta perfecto, para un buen desayuno, una buena rodaja de esta fruta para empezar el día con las calorías necesarias y de la forma más sana posible.
Calorías del melón bollo
Las calorías que podemos encontrar en 100 gramos de un melón bollo son aproximadamente unas 36, y especialmente este es muy comparado con la sandía, y no precisamente por su sabor ya que como todos sabemos son bastante diferentes. Sino, por su forma, ya que este tipo se asemeja bastante a la sandía en su estructura, grande y fuerte.
Calorías del melón galia
En esta fruta encontramos un total de 24 calorías por cada 100 gramos del mismo. Además de esto podemos destacar que es bajo en carbohidratos, no contiene fibra dietética y no tiene grasas saturadas. Y posee un 95% de agua en esos 100 gramos y un total de 5% de carbohidratos, lo que reafirma lo dicho antes, es bajo en carbohidratos, un tanto más bajo de lo normal.
Cuantas calorías contiene una rebanada de melón
El melón es una de esas frutas que la gente disfruta comer por el bajo contenido calórico que tienen, es una fruta que se podría posicionar en torno a las 360 calorías. Si hablamos de una cantidad promedio es decir 150 gramos, lo que se traduce en una rebanada entonces el contenido calórico se resume a 60 calorías de forma total.
Sin embargo al hablar de un melón de 100 gramos, tenemos 34 calorías, de forma específica un melón que pesa de 2 a 5 kilos tiene un aproximado de 360 calorías, tal como te hemos mencionado.
Una rebanada de melón es ideal para cualquier desayuno, porque permite que puedas obtener la cantidad idónea de calorías para tu organismo y sacar provecho de ello.
Calorias del melon piel de sapo
Este tipo de fruta tiene una cantidad calórica específica que es distinta a la del melón corriente, es decir hablamos de un total de 31 calorías y de un aporte de 22% de vitamina C, y en cuanto a carbohidratos un 7% para tu organismo. Los orígenes de esta fruta la vinculan con la antigua Grecia en los tiempos de Alejandro Magno en el siglo IV antes de Cristo.
Debes considerar que también existen otra gran cantidad de melones, uno de ellos es el melón bollo, una fruta poco común y que a diferencia de los otros tipos por el sabor con el que cuenta, hablamos de 100 gramos que se vinculan a 36 calorías, hay quienes lo comparan de forma frecuente con la sandía, sobre todo por la forma y estructura del mismo.
Por otro lado, también está el melón galia, que tiene 24 calorías por cada 100 gramos (es uno de los que menos tiene), además tiene menos cantidad de carbohidratos, no tiene en su haber fibra dietética ni tampoco grasas saturadas. Eso sí, la cantidad de agua del mismo suele ser superior (95% aproximadamente), y alrededor de 5% carbohidratos de forma concreta.
Propiedades del melón: Pierde peso
Hablar del melón es sinónimo de bajas calorías pero también es de perder peso a largo plazo, de mantenerte en la línea, un elemento que es una de las metas de quienes lo consumen. Es idóneo para la temporada de verano, por lo refrescante que puede llegar a ser y lo dulce de forma natural.
Está enriquecido con minerales, dado que tiene una buena cantidad de potasio (específicamente la mitad de lo que contiene el plátano), el potasio también está presente, al igual que el fósforo, magnesio y calcio, claro está este último es uno de los que más cuesta que sean absorbidos por venir de los lácteos.
En cuanto a vitaminas también tiene un número considerable a partir del color rojizo de su pulpa, signo de que tiene beta-caroteno, un antioxidante ideal para el organismo, además que es una fuente alternativa de la vitamina C.
Incorporar este alimento a tu dieta no será difícil y más porque es ideal para después de hacer ejercicio, dependerá de ti.
Otras personas han buscado:
- rodaja de melon calorias
- cuantas calorias tiene una rodaja de melon
- melon calorias
- calorias del melon