Cuantas Calorias

Cuántas calorías tienen los mejillones

Los mejillones son un excelente alimento del grupo de los mariscos, guardan nutrientes de alta calidad de los cuales provienen sus calorías. De acuerdo a su forma de preparación, sus porciones en platos principales, comidas o snacks pueden resultar pocas o muchas. Por significar un gran aporte energético son un alimento con una gran cantidad de calorías.

Los mejillones contienen 72 calorías por cada porción de 100 gramos. Lo que representa aproximadamente un 3% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto. Estas calorías, por ser de calidad, proporcionan a nuestro organismo la energía que necesita para realizar las actividades diarias, bien sean básicas (trabajo, actividades del hogar, estudio), o basadas en rutinas diarias de ejercicios (deportistas, peso, etc).
Sabemos que las calorías sobrantes de nuestro cuerpo, pueden generar aumento de peso.

Unos de los aportes más importantes de los mejillones, en su concentración en yodo, lo que ayuda a mejorar funciones en el cuerpo como la regulación del colesterol, el fortalecimiento del cabello, y el aporte de proteínas.
Estas características lo convierten en uno de los alimentos más recomendables para dietas saludables, porque apenas aportan grasa al organismo y se trata de una fuente de nutrientes de gran importancia.

Calorías de 100 gramos de mejillones al vapor

Los mejillones al vapor son la forma de preparación más sencilla, y básica de este alimento. Es la base de infinidades de recetas de mejillones, que según a temporada, región u ocasión suelen prepararse de diferentes formas. Pero partimos de que los mejillones los comemos al vapor, nos van a aportar 72 calorías por 100 gramos, porque la cocción al vapor no significa que se sumen calorías, pues el único ingrediente empleado es el agua.

 

Calorías de mejillones sin cascara

Generalmente los mejillones se cocinan con su cáscara, y de esta manera es más fácil extraer toda la parte comestible. Vale mencionar que la cáscara no se ingiere, peo si está presente en algunos platos como su forma de presentación. Por lo tanto no existe un conteo exacto de sus calorías, de acuerdo a su preparación las calorías de los mejillones sin cáscara varían entre 70 y 74 calorías, peo habrá que sumar el aporte calórico de los demás ingredientes de su reparación.

Calorías de mejillones en escabeche

Las calorías de los mejillones en escabeche pueden llegar a duplicarse, es decir, cada 100 gramos aportar hasta 142 calorías. Esto se debe a las calorías de ingredientes como el aceite. Recuerda que el aceite tiene un elevado aporte calórico. Los mejillones en escabeche aportan unas 77 calorías por cada 100 gramos en una preparación sencilla.

 

Calorías de mejillones cocidos

De acuerdo a la forma de cocción, los mejillones aportarán de 70 a 200 calorías, en una cantidad de 100 gramos. Su carne cuenta con proteínas de alta calidad y tienen muy poca grasa, pero hay formas de preparación que suman grasas y calorías de muy baja calidad. Comparado con alimentos como la carne roja, los mejillones guardan las mismas propiedades en proteínas, peo con grasa de mayor calidad. Además su consumo aporta varios beneficios como fibra y cuida nuestro corazón.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil