Cuantas Calorias

¿Cuántas calorías tiene un mantecado?

Una tarde es idónea para tomarse algo refrescante y distinto, sin embargo cuando lo piensas detenidamente puede resultar mucho peor para tu dieta y te preguntas ¿Cuántas calorias tiene un mantecado? Un postre que se ha vuelto el favorito de muchos pero que pocas veces suele ser contemplado desde un punto de vista nutricional.

Hay quienes piensan dos veces lo que pueden o no comer de acuerdo a la cantidad de calorías, es un tema que puede causar muchas quejas pero que también puede ayudarte a no sobrepasarte. El helado no está exento de esto y es algo que deberías tener en cuenta a la hora de ir a tomarte un mantecado.

Calorías relativas a los tipos de helados

El helado es considerado algo fundamental en ciertas culturas, icónico para el verano y propio de las culturas oriental y occidental a lo largo del paso del tiempo. El helado es netamente un lácteo congelado que puede tener otros añadidos, claro está en su versión moderna se agregan químicos, grasa e incluso conservantes.

Ahora mencionando de forma particular cada tipo de helado el contenido calórico suele ser muy diferente, en este sentido al hablar de helado de vainilla las calorías por cada 100g son de 201, mientras que las calorías por bola 60g son de 120, el helado de chocolate 216 calorías por cada 100 g, por bola (60g) 130 calorías, el helado de fresa tiene 192 calorías, mientras que por 60g tiene 115 calorías.

Algo que hay que recatar es que el cono de helado industrial tiene alrededor de 222 calorías por cada 100g, el cono de helado light oscila por las 156 calorías.

Por otro lado podemos hablar de otros componentes nutricionales de los helados, frente a ello hablamos que las grasas se expresan mediante la porción de helado, generalmente media taza ronda por 7 y 22 gramos de grasa. Lo que hace la diferencia en este aspecto es que dependerá la cantidad de leche que el helado tenga, porque eso también repercute.

De igual forma la cantidad de grasas hidrogenadas y grasas animales influye, de forma más clara estas son grasas saturadas, por lo cual incrementa el colesterol que tenemos en la sangre y puede promover la obesidad, enfermedades cardíacas e incluso cáncer.

Con respecto a las calorías de los helados son relativas de acuerdo al sabor y la marca como te hemos mencionado. De forma general una bola de helado tiene alrededor de 90-150 calorías. Si eres de los que cuidan la cantidad de calorías debes tomar en cuenta que una bola de helado equivale a meda taza de helado, es decir 60g.

La decisión de tomarte un helado dependerá de lo que quieras consumir en una tarde, muchas veces puedes romper la dieta pero el consumo excesivo del helado puede derivar en obesidad y en consecuencias que impactan directamente en la salud, por lo tanto te alentamos a que procedas con sumo cuidado y evalúes lo que quieres lograr con tu dieta.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil