Si hay un fruto que puede ser una alternativa perfecta durante los meses de verano, no sólo porque es ideal para refrescar, sino porque es muy dulce y apetitosa, es el mango. Una de sus características principales que, como toda fruta, es de muy fácil consumo, y tiene muchas propiedades antioxidantes y nutritivas que resulta ideal, para todos y cada uno de los integrantes de la familia, desde los más pequeños e incluso hasta para las mujeres embarazadas.
Propiedades del mango
El mango contiene enzimas proteolíticas que son importantes para digerir los alimentos, evitar los malestares intestinales, dispepsia, diarrea, pancreatitis, y contribuyen aprovechar mejor los nutrientes, y otras frutas que la contiene son la piña, el kiwi y la papaya.
También tiene una importante acción anticancerígena, muy eficaz gracias a la presencia tanto de estas vitaminas como de flavonoides. Es fuente principal de vitamina c, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo, previene la hipertensión, las alergias y mejora la salud ocular.
Información nutricional del mango
La información nutricional del mango, es muy importante porque es un alimento con demasiadas propiedades nutritivas, una porción de 100 gramos de esta fruta aporta un total de 55 calorías, 13 gramos de carbohidratos, 0.5 gramos de proteínas, 0.4 gramos de grasa, 1.7 gramos de fibra.
También tienen importantes vitaminas como, la vitamina A, B, C y E, de gran importancia para nuestro organismo, porque mejoran la salud de la piel, el cabello, y las mucosas, contribuyen a la formación de colágeno, dientes y huesos, y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico
Tiene minerales importantes, como el calcio, el hierro, el fósforo y el sodio, que se de gran importancia para la actividad normal el musculo y para el equilibrio hidroelectrolitico dentro de la célula.
El mango: una de las frutas con más calorías del mundo
El mango por su alto contenido en carbohidratos, hace que resulte entre uno de los frutos con más calorías, pero por su alto contenido en fibra, consumirlo resulta más beneficioso que perjudicial para la salud. Sin embargo no tiene colesterol y es muy bajo en grasas.
Los azucares y los carbohidratos que contiene el mango, son de muy fácil asimilación, y con la gran cantidad de nutrientes y vitaminas resulta muy favorable el tránsito intestinal, esto lo hace ideal para personas que quieran perder peso, lo pueden consumir en la hora de la merienda, para disminuir la sensación de hambre.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias tiene un mango ataulfo