La mandarina es un fruto dulce, corresponde a la misma especie de la naranja, su forma es chata en su parte superior e inferior, su concha o cascará es de color anaranjado brillante, para pelarla es rápido porque su concha es blanda y su pulpa es dulce y en otras ocasiones es acida, jugosa y de agradable olor.
Esta importante fruta contiene 32 mg. de vitamina C, por cada 100 gramos de mandarina, así como otros elementos: flavonoide, ácido fólico, nobiletina, es decir estos componentes contribuyen a restaurar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la misma insulina en el hígado y los tejidos periféricos; también posee una dosis de corteza blanca y adicionalmente tiene antioxidante.
La mandarina es una fruta cítrica y su tamaño puede ser: pequeña y mediana, puedes consumirla de forma natural, es agradable, dulce y la desconchas con tus manos, otra es haciendo jugos, lo consumen preferiblemente sin azúcar, también puedes hacer infusiones con su concha, es sumamente amarga pero tienes propiedades excelentes para la salud.
La naturaleza de esta fruta es tan noble y bien hecha, su pulpa está dividida en gajos facilitando su consumo. Por ello, la puedes ingerir en cualquier sitio, consumiéndola diariamente evitas daños a tu salud, te previene de los radicales libres, ayuda a disminuir la grasa y triglicéridos acumulados en el hígado, asimismo a combatir los canceres, aterosclerosis y diabetes, otras propiedades únicas que tiene porque es antirreumática, anticancerígenas e antiinflamatorias.
Calorías de una mandarina
La mandarina tiene un valor calórico de tan solo 40 calorías por cien gramos de la fruta. Su variación depende del tamaño de la fruta si es una fruta grande tiene un peso aproximado de 160 gramos y su caloría sería de 70 calorías. Recuerda que esta fruta la puedes consumir preferiblemente después del desayuno y almuerzo, es diurética y te la recomiendo para hacer dietas adelgazantes.