Los waffles son es una especie de galleta crujiente parecida a una oblea o una barquilla de helado, que forma parte de infinidades de postres, y también se come con acompañantes salados. Son famosos alrededor del mundo, y entra dentro de la categoría de esos postres a los que generalmente tememos, por la cantidad de ingredientes que lo hacen bastante calórico.
Pero si lo que queremos determinar es si este postre tiene grasa o no, tendremos que prestar atención a sus ingredientes base, que se utilizan en toda preparación, claro que la cantidad de grasa en un waffle dependerá de las porciones, tamaños, y acompañantes que se coloquen.
El Waffle contiene huevos, leche, manteca, polvos, harina de trigo refinada y sal. Todos estos ingredientes contienen grasas saturadas en pocas y muchas proporciones. En los huevos y la harina de trigo, su contenido es bajo, pero la manteca (mantequilla) aporta 81 gramos de grasa por cada 100g. lo que es bastante tomando en cuenta que, para la elaboración de waffles se utiliza como mínimo esta cantidad.
Lo anterior debe prenderte las alarmas de que este es un postre que no contribuye para nada en la pérdida de peso, pues siempre se muestran opciones de preparación más saludable, sin embargo al ofificar estos ingredientes el waffle dejaría de ser waffle, pues es la receta tradicional.
Cómo preparar waffles
Ingredientes para waffles:
2 huevos
1 y 1/2 taza de leche (375cc.)
100 gramos de manteca derretida ( mantequilla )
2 tazas de harina común (240 gramos)
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Separamos las claras de huevo de las yemas, y las batimos a punto nieve. Mezcla la leche, la mantequilla derretida, y el azúcar con las yemas de huevo en un recipiente mediano, hasta que el azúcar quede totalmente disuelta.
Agrégale la mezcla a todos los ingredientes secos en un recipiente (harina, polvo de hornear y sal). Luego, con movimientos envolventes, mezcla las claras a punto nieve. La masa debe quedar esponjosa, y esto es gracias a las claras batidas en nieve. Por último coloca la masa en la wafflera, hasta que estén dorados.
El waffle se prepara en una plancha especial con forma de la rejilla extruída, para asegurar la cocción de toda la masa. Además de los ingredientes base, a la masa del waffle también suele agregarse, otros ingredientes como chocolate o crema de mantecado, lo que suma aún más el contenido graso.
Es muy común que a la masa aligerada con agua hecha con una mezcla de harina leudada, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate o el mantecado. La práctica de cocinarlo entre placas que mantienen la temperatura a 100 grados centígrados y una presión de vapor sellada constante, hace útil su elaboración en climas de fríos extremos y le da el color anaranjado característico. Se sirve caliente.
Como sabemos, los waffles son originarios de Bélgica, y su preparación es muy fácil. Se preparan como base para otros postres, y las combinaciones con helados, cremas o frutas son ideales.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias tiene la ensalada rusa con mayonesa
- 2 huevos cocidos calorias
- cuantas calorias tiene una ensalada de lechuga con aceite
- cuantas calorias quemo haciendo 100 abdominales
- manzana roja o verde calorias
- cuantas calorias diarias se deben quemar
- kcal rodaja de melon
- cuantas calorias tiene 3 cucharadas de avena
- canelones verdura calorias
- calorias de una tostada con queso crema