Nada más reconfortante que disfrutar de un buen tazón de cereal en el desayuno; un delicioso y aromático café con leche a media tarde; o una tibia taza de leche tibia antes de dormir.
También es delicioso, consumir ciertos platillos salados y postres, que contienen leche como su ingrediente principal, pues ella aporta suntuosidad y eleva el sabor.
Sin embargo, muchas personas se cohíben de disfrutar, las bebidas lácteas y los platos que la contengan, debido a la creencia general, de que el consumo de leche contribuye al aumento de peso y la acumulación de grasas en el cuerpo.
La buena noticia es que puedes sustituir la leche entera, por leche semidesnatada y continuar cuidando tu físico y sin preocupación alguna.
Si te estás preguntando ¿por qué la es más provechosa, cómo se obtiene y además cuántas calorías tiene la leche semidesnatada? ya lo vamos a averiguar
¿Cuántas calorías tiene un vaso de leche semidesnatada?
La leche semidesnatada es el producto de un proceso mediante el cual, se retira la mayor parte de la grasa de la leche, luego de dejarla reposar durante unas horas y lograr una diferencia apreciable de densidades en la leche.
Otro método de retirar la mitad de la grasa, es usando una centrífuga desnatadora, a la cual se le aplica fuerza media (para semidesnatar) con la cual, una parte de la grasa de la leche se separa y se sedimenta en un recipiente para la posterior elaboración de otros productos lácteos.
Una vez que la mitad de la grasa es removida de la leche, se obtiene un producto que conserva las proteínas y nutrientes; mantiene un sabor muy cercano al de la leche entera; también el contenido de las vitaminas del grupo B, el calcio y la lactosa.
En cuanto a las vitaminas liposolubles, obviamente estas se van con la grasa eliminada, sin embargo, la mayoría de las empresas proveedoras de productos lácteos, se encargan de enriquecer la leche semidesnatada con vitaminas A, D y E, e incluso a algunas se le agrega calcio, ácido fólico y Omega 3.
Si te encuentras vigilando tu peso, una manera muy sencilla de lograr mantener a raya los kilos de más, es consumir leche semidesnatada en lugar de la leche entera.
Esto se debe a que la leche semidesnatada, contiene un aproximado de 1,7 gramos de materia grasa por cada cien mililitros, es decir de 0.5 y a 3.5 por ciento de grasa en el producto.
En cuanto a las calorías, una ración de leche semidesnatada, que consiste en un vaso de leche de tamaño regular (aproximadamente 200 mililitros), contiene alrededor de 90 calorías. Por lo tanto, se mantiene en pié la premisa de que la leche semidescremada es ideal para los regímenes para adelgazar.
En esto radica la popularidad de la leche semidesnatada, entre las personas que se encuentran en búsqueda de un mejor estilo de vida, una alimentación saludable y una apariencia física mejorada.
Busca la opinión de tu nutricionista de confianza, para que te recomiende un buen régimen alimenticio, sigue sus instrucciones al pié dela letra, mantén una buena actitud y sentirás cómo en pocas semanas tu estado físico y mental mejora considerablemente.
.