Además de conocer cuántas calorías tiene la leche frita, el día de hoy conoceremos todo sobre su preparación. La leche frita es un maravilloso postre realizado con harina cocida con leche y azúcar básicamente y que posteriormente se fríe para lograr esa masa crujiente que tanto le encanta a grandes y pequeños.
Es un dulce delicioso que se prepara en varias localidades pero es originaria de Palencia, España pero en cada provincia española la receta tiene algunas variaciones que añaden o cambian algunos ingredientes, sin embargo, la preparación suele seguir siento bastante similar. Cuántas calorías tiene la leche frita puede variar según los ingredientes que se le incorporen en su versión definitiva y casera.
Por ejemplo, hay algunas recetas que le añaden huevo para homogeneizar la mezcla, otros que incorporan ralladura de naranja, ralladura de limón, vainilla o canela. A su vez se realiza tradicionalmente con fécula de maíz o como es conocida popularmente “maicena” algo que contribuye al consumo de personas celíacas, pero dentro de sus variaciones se le ha comenzado a realizar con harina de trigo o con un poco de ambas.
Con este post también podrás conocer la receta y preparación para poder tener cuántas calorías tiene la leche frita, aproximadamente contiene de 220 a 240 calorías, esto depende de los ingredientes que se le incorporen en la mezcla final, recordemos que por ser un dulce, contener leche completa y además ser frito genera que tenga mayor cantidad de calorías y que sea un postre que no se puede ingerir con demasiada regularidad
A continuación te presentaré los ingredientes básicos para una deliciosa leche frita y que puedas controlar cuántas calorías tiene la leche frita:
- Leche (medio litro aproximadamente)
- Azúcar granulada necesita 100 gramos para la mezcla, además puedes incorporar unos 100 gramos más de azúcar impalpable para rosear encima de tu leche frita
- Maicena se necesita solo un poco, con 50 gramos aproximadamente es suficiente para realizar leche frita para más de dos personas
- Cascara de Limón, ralladura al gusto
- La canela puede ser tanto en rama como en trozo o ambas, la cantidad es: canela en rama un trozo y canela en polvo media cucharada pequeña.
- Huevo, es opcional pero en caso de utilizarse con solo 1 huevo se puede rebozar la leche
- Aceite es la cantidad suficiente para poder freír nuestro postre, puede hacerse tanto con aceite de girasol como con aceite de oliva para hacerlo un poco más saludable.
Para realizar esta deliciosa se puede preparar en 20 o 30 minutos aproximadamente y es sumamente práctica para comerla en una reunión entre amigos o familia. Teniendo en cuenta cuántas calorías tiene la leche frita y que aunque es sumamente rica no se debe consumir en exceso. Definitivamente es un dulce español que todos pueden disfrutar, que utiliza pocos ingredientes y que le puedes incorporar esencias o algunos toques para que sea la receta que se adapte más a ti y al momento donde lo prepararás.