Por norma general, la tortilla de maíz tiene mucha menos grasa que la tortilla tradicional de harina de trigo, por lo tanto, la cantidad de calorías es notablemente menor. Descubre más detalles.
La tortilla de maíz es fuente de calcio, fibras y vitaminas y contiene una pequeña cantidad de grasas, lo que es recomendable consumir para mantener una dieta rica en nutrientes.
Las tortillas de harina de trigo al contrario de la de maíz, contienen mucha más grasa porque normalmente estas están hechas con manteca o margarina, pero aportan más hierro lo que también es beneficioso para enviar oxígeno a los músculos o tejidos.
¿Cuál es la mejor opción?
Las harinas de maíz al ser un poco más pequeñas que las de harina, suelen controlar más las porciones a la hora de comerlas.
También es muy importante que las personas con enfermedad celíaca o que tengan intolerancia al gluten consuman más tortilla de maíz que la de harina, puesto que, son mucho más seguras para su digestión.
Es recomendable rellenar las tortillas con muchas verduras, vegetales o la carne que desee para que así tenga más nutrientes a la hora de comerlas.
De igual forma, la cantidad de tortillas que se debe consumir a diario va a depender mucho de las necesidades físicas de las personas, así como su objetivo a la hora de bajar, mantenerse o subir de peso.
La mejor opción de comer tortillas a la hora de querer bajar de peso es rellenarlas con verduras, huevo, espinaca, albahacas o cualquier otra planta comestible, esto va a ayudar a mantener la cantidad de calorías en el cuerpo.
Consecuencias de consumir tortillas
Como todo tipo de comida, al comerla en exceso puede causar algún tipo de daño, en este caso con las tortillas de maíz puede provocar aumento de peso y así generar problemas de salud.
Pero también, el dejar de comerlas puede llegar a ser perjudicial, ya que causaría debilidad, pues, la tortilla es fuente total de energía, lo que es muy bueno para mantener la actividad física y con ello, una mejor salud.