Es una fruta rica en agua (90% de agua), por lo cual ayuda a aumentar el contenido de agua en el cuerpo. Extremadamente dulces y refrescantes, es una fruta muy beneficiosa para la salud, contiene minerales necesarios como el potasio y una gran fuente de vitaminas C y A. Recuerde siempre que no son sólo las calorías, sino la «salubridad» de la comida que determina si engorda.
Características nutricionales de las sandias
Las sandías son una excelente fuente de un antioxidante llamado » licopeno » que previene la inflamación en el cuerpo mediante la neutralización de los radicales libres. Ayuda a prevenir condiciones como artritis, úlceras, aterosclerosis y cáncer de colon. Son alimentos saludables para el corazón y prevenir la aparición de enfermedades del corazón debido a los antioxidantes presentes en ellas.
La presencia de carotenoides en las sandías rosadas ayuda a garantizar una buena salud ocular en niños y adultos. Es una rica fuente de vitamina B6 y vitamina B1, que ayudan en la producción de energía y mejorar el metabolismo. Las sandías son ricas en minerales como potasio y magnesio que ayudan a prevenir condiciones como la hipertensión.
No sólo suministran agua al cuerpo, sino también proporcionan electrolitos y minerales esenciales que aseguran la reposición de minerales perdidos a través del sudor.
Valor calórico de las sandias
La mayoría de las sandías grandes pueden alimentar a una familia de cuatro bastante fácilmente porque contiene cerca de 1300 calorías. Por supuesto, estas grandes frutas pesan en cualquier lugar cerca de 4 kgs y una sola persona puede necesitar tres o cuatro días para comerla.
Las sandías están llenas de vitamina C. Esta vitamina la utiliza el cuerpo para metabolizar y quemar grasa. Las sandías contienen azúcares fácilmente digeribles y cuando se comen a primera hora de la mañana pueden proporcionar combustible eficiente al cuerpo para ayudar en el proceso de desintoxicación (excreción de los desechos de las células), lo que resulta directamente en la reducción de peso.
Sandía tiene un mayor contenido de agua y por lo tanto tiene más bajas calorías en comparación con otras frutas, por lo que proporciona más minerales por caloría. Teniendo en cuenta todos estos hechos, se puede sugerir que las sandías no engorda, son una opción de comida muy saludable que se puede disfrutar entero, jugo o en ensaladas. Así que las sandías no son sólo alimentos que no engordan, también son muy beneficiosas para la salud general del cuerpo.
Así que la lección aquí es el tamaño de la porción. Cualquier alimento si se come en abundancia puede causar aumento del peso, simplemente porque el número de calorías que se estaría ingiriendo es muy alto. Comer 1 o 3 tazas de sandía todos los días no va a hacer que aumente la grasa. En cambio comer una sandía entera, que por cierto el 99% de la gente no será capaz de hacer, hará que su consumo diario de calorías probablemente sea mucho más de lo que el cuerpo realmente necesita. Haciendo esto durante un largo período de tiempo conduce al aumento de peso.