Comer 60 gramos de granola al día es un hábito saludable para muchos. Su consumo puede formar parte de un habito saludable o puede representar todo lo contrario. Es un alimento que se coloca dentro del grupo de cereales o snacks; pero para determinar si la granola ayuda a perder peso, o por el contrario contribuye a ganar kilogramos será necesario tomar en cuenta todos sus ingredientes, y la forma de su elaboración.
Es conocida por su gran contenido calórico y fibra, y representa un aporte importante de energía, su textura crujiente la hacen ideal para acompañar bebidas, o juntarlo con otros tipos de cereales o frutas frescas. Algunos nutricionistas o entrenadores para integrar a las dietas altas en carbohidratos.
Mira cuántas calorías tiene la granola
La granola puede comerse con el fin de engordar o de delgazar, las dos formas son totalmente válidas ya que los resultados dependerán de qué tanta cantidad se conume este cereal, sus acompañantes, su forma de preparación, y por su puesto del estilo de vida.
La granola para engordar
Un plan para engordar sanamente incorpora el consumo de grasas buenas, una cantidad considerable de proteínas y carbohidratos. La granola puede formar perfectamente parte de este plan, y puede comerse como snack a media mañana o en horas de la tarde, incluso hay quienes las consumen dos o tres veces por día. Pero todos los excesos se salen de los saludable, hay que controlar sus cantidades como con todos los alimentos.
Si deseas ganar peso, no te importará consumir granola en sus diferentes presentaciones, que tiene muchas marcas en el mercado, las hay en galletas, dulces y barritas, pues aunque suelen contener azúcar negra o miel, esto no significará un gran cambio en cuanto a tu metabolismo. Una forma muy amena de comerla es en el desayuno, como cereal, acompañándola con leche o yogurt.
La granola para adelgazar
En un plan para perder peso, la granola será un aliado para sustituir otras meriendas o snaks que generalmente contienen mucha azúcar como galletas en bolsa, snacks salados como papas o tortillas, que generalmente contienen colorantes artificiales.
Éste cereal ayuda a la pérdida de peso porque acelera el proceso de digestión, a su vez a la ascelaración del metabolismo en general. Ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita, y también colabora a mantener los índices del colesterol en un nivel normal. También se recomienda como coadyuvante para aliviar el estreñimiento.
Si tu plan para adelgazar, y lo acompañas con granola natural en el desayuno o como snack, obtendrás buenos resultados, pero si por el contrario no te fijas en esos «extras que agregan algunas marcas» puedes aumentar de peso debido a esas calorías de más.
Granola saludable
Lo ideal es prepararla en casa, puedes picar diferentes tipos de frutas, agregar avena en hojuelas, y frutos secos como el maní, y deshidratarlas metiéndolas al horno. Con el dulce de los frutos no será necesario agregar miel o azúcar, y tendrás una ganola 100% natural.
Granola no saludable
Te darás cuenta al revisar la etiqueta, y el componente nutricional de la bolsa en que viene, hay algunas a las que se incorpora aceite, azúcares y hasta harinas.
Otras personas han buscado:
- croissant de cereales calorias