Cuantas Calorias

¿El jamón serrano engorda menos que el jamón york?

¿Cuántas calorías tiene cada uno? ¿Cuál es mejor para la dieta? ¿Hay diferencia? Incluso podemos preguntarnos, ¿cuál es el más saludable? Resistirse a la tentación de cualquiera de estos dos embutidos es difícil, es por eso que te diremos si el jamón serrano engorda menos que el jamón york.

El jamón serrano o jamón curado es una variedad del jamón que proviene de España, es típico en la gastronomía de este país por su sabor. El jamón york o jamón cocido es originario de la localidad de York, al norte de Yorkshire, en Inglaterra. También denominado jamón dulce, es un embutido de color rosado y un sabor suave, que en la mayoría de las recetas se acompaña de queso.

¿Cuál de los dos engorda menos?

Independientemente de si el jamón serrano engorda menos que el jamón york o no, deben tomarse en cuenta las propiedades de cada uno y su aporte nutricional a nuestra alimentación diaria.

Según la Universidad de Barcelona, por cada 100 gramos, el jamón cocido o york aporta 105 calorías, mientras que en el jamón curado o serrano sin grasa, podemos encontrar hasta 191 calorías, y en el que tiene grasa, 320 calorías. Con lo cual, la idea de que el jamón serrano engorda menos que el jamón york, es errada, ya que este último por los general tiene menos calorías que el primero.

Además de no ser cierto que el jamón serrano engorda menos que el jamón york, el jamón york contiene un alto contenido en proteínas, un aporte bajo en grasas (prácticamente es un embutido magro), tiene minerales tales como sodio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas b3, B6 y B12. Se puede conseguir en el supermercado como una pieza única compuesta de carne picada y grasa animal.

¿En qué se diferencian ambos jamones?

Aunque ya sabemos que es mentira que el jamón serrano engorda menos que el jamón york, todavía podemos dudar al momento de adquirir alguno en el supermercado. Es necesario que conozcamos las diferencias en la obtención de ambos como producto final.

El jamón serrano se obtiene a través de la salazón de las patas traseras del cerdo, y se deja secar entre 3 y 4 años. No se debe confundir con el jamón ibérico, el cual tiene denominación de origen y proviene de razas de cerdos con pureza genética. Además, se cuida mucho el alimento del cerdo (depende de si come bellota, recebo o cebo).

El jamón serrano es básicamente lo contrario que el York. Tiene una conservación muy larga ya que está curado. El jamón york dura entre 3 y 4 días después de abierto en el refrigerador y debe envolverse muy bien.

El jamón york también se obtiene de los miembros traseros del cerdo, que son sometidos a cocción en agua salada. Luego se hidrata para que la carne cobre un mayor volumen y se reduzca su contenido graso. Sin embargo, el contenido en sal puede perjudicar a algunas personas.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil