¿Quieres prepararte un omelette que sea más sabroso y distinto? El problema gira en torno a cuántas calorías tiene un huevo en omelette y ante todo cuáles elementos puedes usar que no representen un problema mayor. Todo esto considerando que quieres adelgazar o mantenerte en la línea.
El controlar lo que comes puede derivar en privarte de varias cuestiones en tus menús predilectos, pero también en revisar el contenido nutricional de cada uno de los alimentos, no tiene porque ser una tragedia sino que es algo completamente normal que puede servirte en cualquier caso.
Calorías que influyen en lo que comes
Al realizar un omelette puedes realizar distintas recetas, la cantidad de calorías que tiene un huevo en esta receta responde a 72 calorías, ahora el resto dependerá de lo que quieras realizar. Normalmente, cuando haces un omelette de vegetales oscila entre 200-250 calorías y eso deberás tenerlo en cuenta para cuando realices tu plato.
Por ejemplo el omelette clásico que solo lleva jamón y queso abarca alrededor de 540 calorías, una cantidad excesiva si estás haciendo dieta o si buscas mantenerte en la línea.
De forma específica el queso puede contener gran cantidad de calorías, una tajada de 100 gramos de queso chedar por ejemplo tiene 403 calorías. Ahora si es queso blanco la historia puede cambiar, sobre todo rallando el mismo.
El jamón depende también, si hablamos de una tajada de 21 gramos de jamón lo correspondiente son 38 calorías, dependerá de ti incorporarlo en tu dieta, hay quienes lo hacen o buscan que tenga menos grasas.
Ahora el factor que suele ocasionar más polémica y donde los especialistas fitness terminan cuestionando más es ante la mantequilla en aceite, si quieres tener a la mano algo que no involucre subir de peso o mantenerte tal cual puedes optar por utilizar un spray de cocina con la intención de que no se peguen los alimentos al sartén.
Cuando se utiliza este, sólo albergarás 2 calorías en tu menú, si lo fríes en mantequilla agregará 102 calorías, una cantidad considerable si buscas adelgazar, el aceite de canola es mucho peor porque agrega 124 calorías por cucharada.
Claro está tienes que tener claro que un huevo frito contiene en torno a 93 calorías, ahora hay quienes señalan que las calorías de un huevo duro ronda por 76 calorías. Sin embargo, la peor manera de cara a ello son los huevos revueltos, ahora con la adición de leche involucraría consumir 100 calorías al menos.
Debes tener claro que las calorías de un huevo vienen directamente de la yema y de la clara, la yema es conocida como el interior amarillo de este alimento y es considerado como el refugio de las calorías, lo malo: tiene una gran cantidad de colesterol.
Los huevos son una fuente incondicional de vitamina A, B y tienen riboflavina, además de algo de hierro.
Como ves puedes obviar colocarle algunos elementos a tu omelette matutino pero todo versará alrededor de hacer un plato que se posicione con tus metas.
Otras personas han buscado:
- calorias qie tiene el arroz
- cuantas calorias tiene un omelette con jamon y queso
- canelones de espinaca calorias
- tequila kcal