Es importante consultar a un especialista para conocer el contenido calórico de 0,5 kg de helado de dulce de leche. Bajo estos términos, María Cecilia Ponz advirtió que comer helado puede ser poco saludable porque una porción de 1 kg puede tener 1.200 calorías o más.
Se estima que alrededor de 250 ml de helado regular contiene 400 calorías, dependiendo de su sabor. Es importante conocer también que los diferentes siropes que se agregan al helado, suman hasta 700 calorías por cada 250cc.
En general, los adultos necesitan quemar 1900-2100 calorías por día, según el sexo y la altura. Es recomendable dividir esta cantidad en 4-5 comidas al día, por lo que, si el 75% de tus calorías provienen del consumo del helado de dulce de leche, puedes aumentar de peso con el tiempo.
Características del helado de dulce de leche
Como todos los dulces, el de leche se realiza con leche, azúcar, bicarbonato de sodio, extracto de vainilla. Es un dulce exquisito que aporta proteínas al organismo de alta calidad que se encuentran principalmente en la leche, al igual que el calcio, minerales y grasa.
En relación a los minerales relacionados al calcio deben consumirse en pequeñas cantidades y no se recomiendan para las personas con obesidad, el aumento de peso o los trastornos de la grasa como los triglicéridos y el colesterol alto están relacionados principalmente con el consumo desbordado de grasas.
Datos nutricionales
Una cucharada de dulce de leche tradicional contiene alrededor de 60 calorías, pero si quieres mantener la dieta, puedes reemplazar el azúcar por edulcorantes de calidad, al igual que la leche. Puedes probar una versión mejorada de sólo 40 calorías al cambiar la leche por una versión deslactosada.
Para finalizar, alertamos que el helado de dulce de leche, a pesar de ser un producto amado por todos, debe tomarse con precaución y debe ser evitado a toda costa por personas con niveles altos de triglicéridos.