Cuantas Calorias

Cuántas calorías tiene la harina de trigo

La harina de trigo forma parte de los cereales más consumidos a nivel mundial ya que es sumamente flexible para emplear todo tipo de recetas. Saber cuántas calorías tiene la harina de trigo es importante para medir la cantidad de calorías que consumimos diariamente, en una porción de al menos 100 gramos la harina de trigo posee un total de 341 calorías, lo que la hace un alimento con bastante índice calórico en comparación con otros alimentos como la pasta, el arroz o las tortillas de maíz que apenas alcanzan 218 calorías.

Ser una de las harinas con más calorías tiene sus efectos positivos y negativos, ya que si bien aporta gran valor energético también contribuye negativamente con ser no tan saludable para las personas y si no se consume de forma adecuada puede contribuir al aumento de peso. Asimismo la harina de trigo contiene un índice de gluten igual al 58% lo que la hace no apta para personas alérgicas o celíacas y lo que es mejor para estas personas es conseguir algún sustituto libre de gluten.

Propiedades nutricionales de la harina de trigo

La harina de trigo es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada, pertenece al grupo de cereales habitualmente aunque también pertenece al grupo de granos y harinas. Conoce los beneficios, propiedades y valores nutricionales que posee esta harina a tu organismo:

Recetas más utilizadas con harina de trigo

Son muchas las recetas que se pueden hacer a partir de la harina de trigo ya que funciona perfectamente para todo tipo de comidas y postres siempre cuidando con qué se combinan para no generar un alimento tan alto en calorías y que no sea tan saludable para la salud. De las recetas más conocidas que tienen esta harina como elemento protagónico se encuentran:

Son muchas las recetas que puedes emprender teniendo como uno de los ingredientes principales la harina de trigo ya que es perfectamente maleable y mezclada con otros ingredientes como huevo, aceite, azúcar o polvo para ornear puedes crear un sinfín de recetas muy deliciosas que acompañen tu alimentación de forma deliciosa, novedosa y saludable.

 

Otras personas han buscado:

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil