La granada es una fruta una tanto exótica para algunos, pues predomina en las zonas tropicales del planeta. Es dulce, deliciosa por demás y su contenido es de aproximadamente un 60 por ciento agua. La conforman una serie de semillas que de extraen de su concha.
De una granada podrás comer un aproximado de 70 por ciento del contenido total de la fruta, pues un 30 por ciento es de cáscara. Así que, si estás cuidando la cantidad de calorías de ingesta en tu dieta diaria, ten presente la cantidad, y el peso de la porción de fruta comestible que consumes. Cada 50 gramaos de granada aporta 42 calorías, que se distribuyen en vitaminas B y C, glucosa y fructosa y ácido orgánicos.
La granada se caracteriza por formar parte del grupo de frutas que traen consigo grandes beneficios para la salud. Ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo, combate estados como la anemia y la hipertensión la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales. Es claramente baja en calorías por su composición de agua en un 80%, contiene un 15% de azucares y un 3% de fibra.
Calorías de una unidad de granada
Una granada puede llegar a pesar hasta 100 gramos, esto podrá variar de acuerdo a su tamaño, y por supuesto de la cantidad de fruta comestible, descartando su cáscara.
Una unidad de unos 100 gramos, aporta 83 calorías. Ten siempre un peso en tu cocina cuando vayas a comer granada e forma de snack, o como acompañante en alguna comida y así sabrás la cantidad de calorías que consumes haciendo un pequeño cálculo:
Una unidad de granada de 80 gramos aporta 66 calorías.
Una unidad de granada de 100 gramos aporta 83 calorías.
Una unidad de granada de 60 gramos aporta 50 calorías.
En comparación con frutas ricas en antioxidantes como los arándanos, tiene más polifenoles, tiene gran poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Un secreto de su cáscara es que guarda componentes beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo, como el proceso digestivo y los niveles de energía. La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro.
Calorías de una granada roja
Cuando una granada está rojisa, se dice que se encuentra en el mejor estado de la fruta, generalmente mantienen el mismo pero sin importar el estado del color, por lo que no significa un cambio en el número de calorías por porción. Una granada roja contiene hasta 34 calorías, de acuerdo a su peso, lo que variará gradualmente.
La granada guarda un número importante de beneficios para la salud, es un gran antioxidante, una aliada para la buena salud de corazón, de la digestión y mejora la salud bucal. Chefs y cocineros la utilizan como parte de cocteles, platos exquisitos, o simplemente como acompañante de algunos. No todas las zonas tiene la dicha de contar con la presencia en su despensa de esta fruta, que varía de acuerdo a temporadas. Puedes tomarla en forma de jugo, y de seguro será una opción refrescante y saludable que reemplazará cualquier bebida azucarada alta en calorías, si tu objetivo es bajar de peso.