No podemos pensar que por comer fruta no engordaremos ya que es natural, y si no es que nos engorde sino que las frutas como todos los alimentos tienen calorías, tienen azucares, glucosa y por lo tanto deben ser consumidas con precaución, debemos entender que todo en exceso es malo.
Si hablas con un nutricionista o algún otro experto en la materia seguro que te recomendara comer frutas entre tus comidas como meriendas, no debiendo excederse de tres a cinco pedazos.
Existen muchas tablas donde podrás encontrar las calorías que contiene cada tipo de fruta, más sin embargo hablaremos de 10 tipos de frutas que contienen menos de 50 calorías, perfecto para una dieta balanceada.
En primero lugar se ubica la Sandia o Patilla con un aproximado de 16 calorías, esta fruta es casi en su totalidad agua siendo ideal para un día caluroso, pero también es rica en vitaminas B y C, es un antioxidante, y muy alta en potasio.
Una Toronja o Pomelo tiene alrededor de 24 calorías, si eres amantes de los cítricos esta fruta además de muy pocas calorías es poseedora de vitaminas A, B y C, contiene hierro y fosforo.
La Papaya o Lechosa por cada 100 gramos tiene un aproximado de 25 calorías, y contiene enzimas digestivas que ayudan a la flora intestinal y a la mejor asimilación de los nutrientes.
El limón, además de aportar ácido cítrico a nuestro organismo, contiene alrededor de 17 calorías. Y ayuda al crecimiento del tejido conectivo.
El melón, recomendado por los médicos por el gran efecto diurético que tiene y solo contiene un promedio de 24 calorías.
La granada, tiene un alto contenido de magnesio y de vitaminas A, B y C, por cada 100 gramos tiene alrededor de 31 calorías.
Las fresas, una tasa de fresas contiene 40 calorías, y una fresa no llega a tener 1 caloría.
El Kiwi de tamaño promedio tiene 40 calorías, además de su reconocido efecto que tiene como laxante, el kiwi contiene vitamina K que funciona para la mejor circulación de la sangre, en el continente asiático sostienen que el consumo diario de al menos 2 frutas de este tipo diarias previene la formación de coágulos sanguíneos.
La ciruela, este fruto rojo contiene 42 calorías en una fruta de tamaño promedio.
Damasco albaricoque o chabacanos, crudos tienen un aproximado de 48 calorías, esta fruta es excelente para nutrir la piel.
En su mayoría los frutos rojos y los frutos cítricos, son los que contienen menor caloría, y más vitaminas.
Otras personas han buscado:
- frutas