Cuantas Calorias

Cuantas calorias tiene un filete de ternera

Hacer una dieta puede sonar una tarea sencilla pero ejecutarla puede llevar mucho sacrificio de por medio. Pensando en ello se cuestiona la persona  cuántas calorías tiene un filete de ternera, en este caso debe plantearse la cantidad de esta alimento que podrá ingerir sin que represente un quiebre de su meta principal.

De forma específica, es necesario aclarar que al mencionar las calorías se hace alusión a la cantidad de energía que proviene de los alimentos, es una forma de medir la cantidad de energía que aportan cada uno de los mismos, una acción fundamental para construir una dieta o régimen alimenticio  que sea idóneo.

Calorías de la carne ¿Un problema o beneficio?

Antes de enfocarnos en nuestro tópico principal podemos ahondar acerca del punto de vista nutricional de la carne, un alimento que está enriquecido con alto valor biológico y que tienen un gran contenido de aminoácidos elementales para el organismo. De acuerdo a los especialistas las carnes tienen un 20% de proteínas, sin embargo, de cara a las calorías es distinto.

Calorías por carne por cada 100 gramos suelen variar de acuerdo al tipo de carne que consumas, la carne magra de cerdo son 112 kcal, las costillas de cerdo aportan un total de 194 calorías, mientras que la panceta de cerdo en torno a las 385 calorías.

De forma concreta un filete de ternera tiene 454 calorías por lo que no podrías abusar de este recurso (salvo una ocasión especial), en caso de tener una dieta

La proteína de este tipo de alimento ronda por los 38,50 g, no contiene fibra, pero sí es rinco en algunos minerales entre los cuales destacan calcio, hierro, yodo, magnesio y un poco de zinc.

Calorías en forma de grasas

Debes tener presente que las calorías en la carne se traducen en proteínas y grasas. Cuando hablamos de forma más específica de estos aspectos nos enfrentamos a que la carne blanca tal como la pechuga de pollo contiene un número menor de calorías por gramo, en el caso de la carne roja suele haber un incremento exponencial de la cantidad de calorías.

Algo importante a acotar es que todo tipo de carne tiene un conjunto de minerales y proteínas, por lo que es nutritiva, el detalle está en cuidar su consumo de cara al colesterol. Los condimentos son unos de los elementos que aumentan en gran medida las calorías que tienen los alimentos.

De cara a esto te recomendamos no excederte en el consumo de carne roja en cuanto a las veces que la consumas en la semana. Recuerda que a pesar de todos sus contras la carne tiene vitamina B12, hierro y Zinc.

Dependerá de los objetivos que quieras lograr balancear tu régimen alimenticio, y este tipo de carne consumirlo sólo en ocasiones especiales porque como podrás verificar contiene un carga considerable de calorías que pueden afectar tu dieta, más si es un régimen cerrado que tiene un número específico de calorías por comida.

Otras personas han buscado:

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil