Cuantas Calorias

¿Engorda mucho el turron de chocolate?

Llega navidad, esa fecha esperado donde todos abren los presentes, hay un ambiente innegable de prosperidad y compartir y justo traen algo estupendo para comer, lo miras con dudas y te preguntas: ¿engorda mucho el turron de chocolate?, dices que podrías comer un poquito y que no hará mal, el problema: La dieta.

El comer en navidad resulta un tema sumamente complicado y que pocos contemplan como algo con un aval tan especializado de cara a las calorías, pero es algo que debes prestarle atención porque cuando llega Enero, te arrepientes de haber abusado, por eso debes tomar en consideración algunos escenarios.

Distintos turrones, varias calorías

Hablar de cuánto engorda un turrón se relaciona principalmente a cómo este snack puede incidir en tu salud, antes de hablar del turrón de chocolate podemos hablar de otro tipología. En primer lugar tienes el turrón de alicante contiene 474 calorías, el de Jijona 470, mazapán 470 y así continúan.

De forma específica el Turrón de Chocolate sí engorda, de hecho es el turrón que más engorda dado que tiene 540 calorías, 5 proteínas, 23 carbohidratos y 18 grasas, por lo que puedes consumirlo pero si se traduce en una cantidad considerable.

El turrón es un dulce español que tiene un reconocimiento mundial, de cara a cuando lo consumas debes estar consciente a que puede ayudarte con algunas proteínas. De hecho es considerado uno de los mayores dulces en navidad, lo sitúan como el snack que cubre al menos un 74%.

Los especialistas estiman que este te conttibuye con proteínas, fibras y aminoácidos fundamentales para el organismo. Sus contenidos pueden variar pero la almendra, la miel y el azúcar son elementales y un factor que no puede faltar en los mismos.

Ahora si quieres comerte un turón por qué deberías considerarlo, en primer lugar porque el turrón tiene de 7 a 9 aminoácidos claves para tu cuerpo, entre ellos están los ácidos grasos (insaturados en mayor parte), parecidos a los que encontrarás en el aceite de oliva. De igual forma también tienes los hidratos de carbono y un valor distribuido entre diversas vitaminas (B2-B1, A,E), entre otras.

Debido a las almendras es posible nutrirnos con ciertos minerales tales como el potasio, magnesio, el hierro.

Por otro lado debes considerar que a pesar de que es el turrón que mas engorda puede variarse para que no represente un mayor número de calorías, esto buscando que tengas un punto intermedio. Conseguir esto no suele ser sencillo y más en una época tan importante como diciembre.

Recuerda entonces que la cantidad de calorías y grasa incrementan con este tipo de turrón pero puedes compensarlo ya sea comiendo sólo uno en una ocasión especial o con ejercicio y continuando con tu dieta, dado que a pesar de que sea un menú muy estricto para perder peso, de vez en cuando es bueno darse un break y eso te ayudará a retomar después, eso sí no abuses porque allí si podría perjudicarte a largo plazo.

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil