Cuantas Calorias

¿Engorda la tortilla francesa?

Nada como prepararnos un platillo rápido, sencillo, tierno y muy esponjoso, cuando no tenemos tiempo para dedicarle mucho rato en la cocina.

La tortilla francesa se ha convertido en el bocado favorito, tanto de quienes llevan una alimentación estándar, como de aquellos quienes buscan alimentarse para mantener su peso e incluso bajar algunos kilos.

Pero muchas de estas personas se preguntan si realmente engorda la tortilla francesa, si existe alguna versión light o si se puede comer varias veces a la semana.

Para conocer esta realidad o cuantas calorías aporta a nuestro organismo el consumo de tortilla francesa, es necesario que consideremos los elementos que la componen.

En todo caso, los ingredientes adicionales, son completamente prescindibles, pues con sólo huevos, sal y aceite, puedes preparar una tortilla francesa deliciosa y jugosa.

Este característico plato, es disfrutado por comensales de casi cualquier país sobre la tierra, pues su preparación es sencilla y pocos ingredientes (en su versión básica), lo convierten en un alimento accesible.

La también conocida como  omelette, se prepara batiendo huevos, hasta homogenizarlos y agregando sal, luego se tiene preparado un sartén antiadherente con un poco de aceite muy caliente, allí se vierte la preparación, la cual coagula casi de inmediato.

Pero al contrario de tortillas que se preparan en otros países, como la española por ejemplo, esta no se voltea, sino que se enrolla sobre sí misma, a fin de preservar la humedad de la parte de adentro y lograr que se dore la parte de afuera.

Además esta manera de voltear la tortilla francesa, es la que le proporciona esa característica forma, tan particular, que la hace reconocible a primera vista.

Una delas ventajas de consumir tortilla francesa, si te encuentras a régimen para adelgazar, es la que proviene del huevo.

El huevo es un alimento lleno de proteínas, por lo tanto tiene la facultad de mantener a raya el hambre, pues  ofrece una sensación de saciedad, durante largo rato y de este modo, evita que procures comer otros alimentos que pueden sumar calorías a tu dieta diaria.

Por otra parte, si evitas agregar elementos llenos de grasa, como tocino, chorizo o queso madurado a tu tortilla y por el contrario, prefieres vegetales como acelgas, calabacín, espinacas, cebolleta, tomate o cebolla, tendrás una versión ligera.

Para una cocción más saludable, puedes  freírla en una sartén de cerámica o teflón, materiales totalmente antiadherentes y con sólo una o dos gotas de aceite, para tener la certeza de estar consumiendo un plato ligero y sano.

Es así como la tortilla francesa no te engorda, siempre y cuando seas cuidadoso con su preparación y la consumas con moderación, pues todo en exceso es poco sano.

Calorias de una tortilla francesa de 2 huevos

Si sientes que una tortilla con un solo huevo, no saciará tu hambre y te vas a sentir tentado a comer otras cosas fuera de tu dieta para bajar de peso, la mejor opción es consumir una tortilla con dos huevos e incluso, agregar otros elementos como vegetales y hierbas, que enriquecerán tu plato, no agregar calorías.

Una excelente alternativa es preparar la receta, partiendo de batir a punto de nieve las calaras de dos huevos, agregar albahaca, cilantro, sal y pimienta; luego, agregas las dos yemas y un calabacín pequeño picado en trocitos; integras bien todos estos elementos y vierte la mezcla en un sartén antiadherente con dos gotas de aceite; esperas a que coagule y dóblala sobre sí misma, espera a que dore por un lado, luego ponla del otro lado y retira del fuego.

Cien gramos de esta tortilla con dos huevos, pueden agregar a tu menú diario, unas  160 calorías, así que la puedes consumir con toda confianza, bien sea para el desayuno o la cena.

 

 

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil