Cuantas Calorias

¿Engorda el huevo cocido?

Muchas personas cuando suelen prepararse un plato se lo piensan 2 veces por la cantidad de proteínas que contenga e incluso la cantidad de grasas. Pensando en esto te plantemos ¿Engorda el huevo cocido? Una pregunta que suena fácil pero que es importante prestarle atención y deconstruirla en ciertos puntos que te explicarán cómo funciona este alimento en tu organismo y cómo puede ayudarte en cierto grado a adelgazar, más que a ganar peso.

Pierde peso y mantente en línea

¿Engorda el huevo cocido? Es relativo, antes de hablar en torno a ello, definiremos de forma parcial cuántas calorías tiene este alimento, cuando se consume tiene alrededor de 80 kilocalorías, aporta proteínas. Sin embargo, cuando se consume la clara del huevo duro es recomendable que se coma solamente una, dado que contiene alrededor del 80%.

En el caso de que estés en una dieta se exhorta a que consumas este tipo de alimentos sólo en platos de entrada o en ensaladas para no saturar el organismo. Aunque generalmente puede ayudarte con cierto balance y a aportar determinada cantidad de energía.

Recuerda que la mayor parte de las calorías del huevo está en la yema.

Te puede interesar:

Dietas y consumo ideal

A pesar de haber leído sobre el tema y de estar algo clara respecto a si ¿Engorda el huevo cocido? Debes tomar en cuenta algunas recomendaciones, por lo general un huevo entero contribuye alrededor de 6.25 gramos de proteína y 80 calorías. Es ideal para dietas porque es rico en fosfatidil y de carnitina, elementos que contribuyen al metabolismo. En el caso de consumirlo en una dieta cotidiana puedes incorporarlo mediante tortillas o claras batidas, no puedes abusar del mismo. No engorda, pero sí puede aumentar tu colesterol.

Estos alimentos están enriquecidos con Omega 9 al igual que tienen grasas mono y poliinsaturadas, por lo que general propician un elemento balanceado a la dieta.

Claro está, el que engorde o no esté alimento dependerá de que tan activo sea tu metabolismo, es idóneo comer huevo cocido, pero tratando de comer poca yema debido a que en este tipo de preparación encontrarás la mayor cantidad de grasas y colesterol. Debemos advertirte que probablemente te cause gases.

Por lo tanto, dependerá de que tan regular sea el consumo, recuerda que lo clave está en variar el consumo de este alimento en comidas más ligeras y específicas, es decir para un desayuno o una cena podría ser ideal o mejor dicho para una ensalada. Muchas veces la combinación de este alimento junto a otros factores puede propiciar buenos resultados.

Pensando en esto entonces contemplamos ¿Engorda el huevo cocido? No, al igual que otros alimentos dependerá de cómo lo consumas si no es exagerado o lo haces de forma balanceada obtendrás los resultados que quieres. De igual forma puedes averiguar los beneficios que contribuye este alimento enriquecido por distintos factores, dado que puede ayudarte en cierto punto. No lo dudes dos veces que te ayudará más de lo que te hará daño, sé consciente.

Otras personas han buscado:

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil