La diabetes es una condición crónica de la salud, que se caracteriza que el paciente presenta alto nivel de glucosa resultado debido a la incapacidad el cuerpo para producir o usar insulina, viendo afectados algunos órganos en su funcionamiento y acarrea dolencias diversas en el cuerpo afectado.
Pero ¿funciona diferente el organismo de una persona diabética?¿Cuántas calorías debe consumir un diabético?
Para saberlo, debemos averiguar a cuáles cambios es sometido el cuerpo cuando esta enfermedad aparece, y la preponderancia de la insulina en el tratamiento la misma; os diferentes tipos de diabetes y como afectan al cuerpo.
Lo principales síntomas son incremento de sed y frecuencia de orinar, exceso de hambre, evidente pérdida de peso, visión borrosa y mucho cansancio. Si no se le trata con glipicidas o insulina, una persona puede caer en estado de coma el cual podría poner su vida en peligro.
Tipos de diabetes que existen, a saber:
Cuando presenta diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina o ésta es mínima. Sus primeros síntomas aparecen en la infancia o adolescencia y se considera.
Es una enfermedad auto inmune, es decir que al combatir las infecciones, el organismo también afecta negativamente las células del páncreas que producen insulina, haciendo que el cuerpo no tenga como tomar el azúcar de la sangre y afectando otros órganos.
Los pacientes con DM1, son tratados con inyecciones de insulinas desde la más temprana edad para poder sobrevivir y también requieren de vigilancia en la alimentación y los niveles de glucosa.
En la diabetes tipo 2, es la que padece la mayoría de los pacientes que visitan al endocrino y se desarrolla en los adultos de más de 40 años y con mayor incidencia en los ancianos. Cabe señalar que un 80% de las personas con DM2 son obesas o tienen algún grado de exceso de peso.
Diabetes gestacional: esta se desarrolla durante el embarazo y desaparece a su término, sin embargo, las mujeres que la padecieron deben prestar especial atención a sus niveles de glucosa, pues corren el riesgo de desarrollarla en el futuro como DM2.
En la diabetes gestacional y la tipo II, el cuerpo tiene dificultad para producir insulina o no la usa de modo correcto, lo que se conoce como resistencia a la insulina.
Las personas con diabetes, de cualquier tipo, deben vigilar su dieta de manera concienzuda y en el entendido de que sólo siendo disciplinados con la alimentación podrán prevenir las complicaciones que se derivan de esta condición con remedios caseros para la diabetes.
La cantidad de calorías que necesita una persona diabética diariamente depende, como en otros casos, de factores como la edad, el sexo y la actividad física que realice, esto lo puede determinar con mayor exactitud un médico endocrinólogo, pues en su consulta tendrá oportunidad de pesarte, medirte, observar tu masa muscular y hacer un historial del tipo de vida que llevas.
Sin embargo, existen algunos métodos generales, como evitar ciento por ciento los azúcares, disminuir considerablemente el consumo de grasas y carbohidratos, incluir verduras y vegetales a tu dieta, tomar mucha agua y hacer ejercicio. Del mismo modo, también es importante controlar nuestro consumo de sal.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias puede consumir un diabetico