Entre las comidas del día se encuentra el desayuno, el cual se constituye en la primera alimentación diaria para toda persona, razón por la cual se dice que es la más importante debido a que el cuerpo ha pasado en ayuno por varias horas y es necesario que reciba nutrientes que le permitan tener energía para las múltiples actividades con las que se debe cumplir. Ahora bien, pese a la importancia de comer de la mejor manera, es vital que se consuman solo y únicamente las calorías que requiere el cuerpo y para ello debes tener la idea de lo que puedes comer.
Cabe mencionar que si por alguna razón te ves obligado a suspender una de las comidas del día, trates en la manera de lo posible que no sea el desayuno, ya que es que te da la fuerza y energía para tu desarrollo. Lo que sucede es que el desayuno le un empujón al metabolismo para que trabaje de la manera adecuada en el día, por ello debes saber todo lo que puedas sobre las calorías en el desayuno.
Cantidad de calorías en el desayuno
Opciones de desayunos hay muchas; sin embargo, pocas son las personas que ponen suma atención a cuantas calorías debo consumir en el desayuno, y es a ello que se debe el que coman lo que más le gusta o en su defecto lo que se encuentra a su paso. Ahora bien, la alimentación es vital para la salud corporal por lo que siempre debes pensar en lo que es de beneficio y lo que atenta contra ti. De manera que es trascendental que sepas que la ingesta de calorías, depende de tu tamaño, tu peso y de la condición física en la que te encuentras, además del tipo de ejercicio que ejecutas.
Si se habla de una persona promedio es posible hacer referencia cuando se piensa en cuántas calorías debo consumir en el desayuno, a un aproximado del 20 al 25% de lo que le corresponde al día. Debes saber que en un sujeto de este tipo son alrededor de 450 calorías las que le corresponden en este tiempo de comida para que el cuerpo responda de la manera correcta, dicho esto, la clave está en determinar cuáles son los alimentos que puedes ingerir y que te ayudan a sumar esta cantidad de calorías para tu cuerpo.
Ahora que ya sabes cuántas calorías debo consumir en el desayuno, es importante que estés consiente que el 25 por ciento de la energía para el día la da este tiempo de comida y por ello que debes saber cuántas calorías debe tener un desayuno. De manera que cuando tengas que desarrollarte en el trabajo, en los estudios y en cualquier otra actividad no carezcas de energía para hacerlo correctamente.
Un desayuno completo
Una de las recomendaciones que dan los expertos en nutrición, es que se incorporen los tres grupos de alimentos en el desayuno, de manera que cuentes con cereales, frutas y bebidas vegetales que aportan calcio, así como frutos secos o semillas. Cabe mencionar que se vuelve necesaria la ingesta de proteínas y calcio para un mejor desarrollo en el día. Ahora bien, el hecho de no levantarte con hambre no es sinónimo de omitir este tiempo de comida, puesto que las consecuencias las verás en el transcurso del día.
Las calorías del desayuno dependen de la cantidad que ingieres con base en la dieta, es decir, si te corresponde una ingesta de 1500 calorías al día, deben ser 375 en el desayuno lo cual corresponde al 25% diario. Pero si te corresponden 2500 calorías, debes sacar el resultado del 25 por ciento correspondiente, lo que es igual a 625 para el desayuno como tal. Cabe mencionar que partiendo de la cantidad de calorías que te correspondan de acuerdo a tu condición física, peso y tamaño debes calcular el 25% para consumirlo en el desayuno.
Ahora bien, puede que desees saber cuántas calorías tiene un desayuno normal, por lo que debes saber que cuando en tu mesa se encuentra una porción de banano que equivale a 80 gramos, una porción de melón de 60 gramos, un vaso de jugo natural de naranja, una porción de queso y una rebanada de pan blanco, suman 273.2 calorías; sin embargo, cuando quieres desayunar de otra manera, incorporando dos huevos frito revueltos y con tocino, una porción de queso campesino y una rebanada de pan blanco, acompañado de un vaso de leche entera suman 643 calorías.
De manera que la importancia radica en que cuentes con una tabla de valores nutricionales que te permitan contar la cantidad de calorías de los alimentos que ingieres en cada tiempo de comida. Es importante mencionar que algunos productos que no faltan en la mesa son: el vaso de jugo natural que ronda las 100 calorías, además del vaso de leche que cuando se trata de la entera tiene un valor de 106 calorías y no se puede dejar de mencionar la rebanada de pan integral que cuenta con 52.
Es importante mencionar que en todo desayuno debes incluir una bebida que aporte de manera efectiva a la ingesta de calorías para tu cuerpo, además tienes que tomar en cuenta el que nunca hay que omitir este tiempo de comida puesto que es el más importante para que el cuerpo tenga energías durante todo el día. De hecho, desde mucho tiempo atrás se dice que las personas deben desayunar como reyes, puesto que se le tiene que dar la importancia que amerita.
Nunca pienses en que el no tener hambre es indicio para que omitas el desayuno, pues a pesar de ello debes darle a tu cuerpo la nutrición adecuada para que funcione de la mejor y adecuada manera. Si durante el día sientes bajones de ánimo, te sientes sin fuerza o con mucho sueño, puede que se trata de un mal desayuno, pues tu cuerpo no recibió los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo diario.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias debe tener un desayuno
- cuantas calorias debo consumir en el desayuno
- cuantas calorias se deben consumir en el desayuno
- calorias desayuno
- cuantas calorias consumir en el desayuno
- cuantas calorias tiene un desayuno normal
- cuantas calorias hay que consumir en el desayuno
- calorias en el desayuno
- cuantas calorias tiene un desayuno
- cuantas calorias debo consumir al desayuno